Durango
SAÚL MALDONADO
lun 30 jul 2018, 4:20pm 21 de 24

'Centro Histórico de Durango deja de ser Patrimonio de la Humanidad'

Durango ha dejado de ser un Patrimonio para la Humanidad, porque sus inmuebles han sufrido remodelaciones en sus interiores, señaló el funcionario. (EL SIGLO DE DURAGO)


Durango, a pesar de tener el Centro de la ciudad con más monumentos históricos que Zacatecas, ha dejado de ser Patrimonio de la Humanidad sobre todo porque solo se ha logrado conservar sus fachadas, los interiores de éstos inmuebles se han remodelado.

Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano del Municipio de Durango dijo que lamentablemente poco a poco se va perdiendo ese valor histórico que hacía que el Centro de la ciudad fuera Patrimonio de la Humanidad.

“Lo que pasa es que para considerar un inmueble así se tiene que respetar no solo su fachada, sino los interiores y lamentablemente en Durango los interiores de muchos de éstas edificaciones se han modificado”, señaló el funcionario municipal.

En su momento las autoridades hicieron un esfuerzo por conservar y preservar las fachadas, pero hizo falta un trabajo similar para preservar los interiores mismos que muchos dueños de estos inmuebles han decidido modificar.

Reconoció que en ocasiones se hacen estos cambios porque las reglas y especificaciones que pone el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) son pesadas y costosas y muchos propietarios de esos inmuebles no pueden hacer esos trabajos y prefieren olvidarlos que meterles vigas de ciertas especificaciones y cantera, que es muy caro.

Por esta razón Durango, acotó el titular de Desarrollo Urbano, ha dejado de ser un Patrimonio para la Humanidad, porque sus inmuebles han sufrido remodelaciones en sus interiores que les han quitado lo histórico, solo conservan las fachadas.

Durango ha dejado de ser un Patrimonio para la Humanidad, porque sus inmuebles han sufrido remodelaciones en sus interiores, señaló el funcionario. (EL SIGLO DE DURAGO)
RELACIONADAS

patrimonio de la humanidad CENTRO DURANGO centro historico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry