Durango
SAÚL MALDONADO
lun 30 jul 2018, 4:01pm 22 de 24

'Plazas solas por altos costos de renta'

"Es un circulo vicioso, las plazas están solas porque no hay visitantes, no hay visitantes porque no hay locales abiertos", afirmó el líder empresarial. (ARCHIVO)


El Consejo de Empresarios Jóvenes en Durango, busca que los dueños de las diferentes plazas comerciales que están por abrirse apoyen en la renta de locales porque es difícil llegar a soltar más de 30 mil pesos el primer mes.

Francisco Rueda, presidente de este sector comentó que lamentablemente es difícil que comercios locales lleguen a instalarse en estas plazas porque tienen que desembolsar de entrada, no solo el primer mes de renta sino, el enganche y depósito por lo que se tienen que pagar en el primer mes más de 30 mil pesos.

Esto no garantiza que al negocio le vaya a ir bien porque hay que esperar que la gente responda a la nueva plaza y si no hay respuesta los negocios cierran pero ya perdieron una gran cantidad económica.

Por ello, comenta Francisco Rueda, se busca que los dueños de éstas plazas apoyen en el primer mes a los nuevos negocios para tratar de atraer clientela y hacer que en los primeros 30 días la plaza sea visitada por los duranguenses y a partir del segundo mes empezar el pago de forma normal.

"Es un circulo vicioso, las plazas están solas porque no hay visitantes, no hay visitantes porque no hay locales abiertos, no hay locales porque son las rentas elevadas para una apertura, y son ventas elevadas porque el dueño de la plaza quiere cobrar bastante de inicio", comentó.

Dijo que han planteado a los dueños de las plazas que otorguen algún apoyo de entrada para los nuevos negocios pero hasta ahora no existe una respuesta positiva a los nuevos empresarios por lo que muchos locales y plazas sigue solos.

"Es un circulo vicioso, las plazas están solas porque no hay visitantes, no hay visitantes porque no hay locales abiertos", afirmó el líder empresarial. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

plazas durango PLAZAS COMERCIALES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry