Nacional

Asesinan a dueño de taxi tras exigir pago por daños en Chiapas

Asesinan a dueño de taxi tras exigir pago por daños en Chiapas

Asesinan a dueño de taxi tras exigir pago por daños en Chiapas

EL UNIVERSAL

El propietario de un taxi fue asesinado a pedradas y golpes por dos jóvenes, presuntamente indígenas tzotziles, a quienes exigía pago por daños a su unidad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El conductor del taxi, de quien se desconoce su identidad, tuvo un percance con dos jóvenes indígenas que viajaban a bordo de una motocicleta y habían dañado la antena de radio del automóvil, informó la Policía y cuerpos de socorro.

Isaías Trujillo, dueño de la unidad, fue llamado por su trabajador para ponerlo al tanto del percance, mientras el taxista siguió a corta distancia a los jóvenes hasta la colonia Primero de Enero, donde Isaías llegó para pedir el pago por los daños.

En medio de la discusión, cerca de las 18:25 horas del domingo, los dos jóvenes pidieron ayuda a compañeros, quienes llegaron armados con piedras y palos. Los jóvenes rodearon a Isaías Trujillo para después golpearlo con maderos y rocas hasta que quedó inconsciente.

El conductor del taxi huyó al percatarse del ataque contra su patrón y procedió a pedir ayuda; sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar de los hechos Trujillo Villafuerte ya no tenía signos vitales.

Horas después arribaron peritos y agentes del Ministerio Público para realizar las diligencias y ordenar el traslado del cuerpo al forense. Afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, un grupo de taxistas exigió el castigo para los responsables. Incluso se realizó una marcha para pedir el castigo a los "motonetos", como se denomina en la zona a quienes se transportan en esta clase de vehículos.

José Ventura Vázquez, uno de los líderes de taxistas de la región, mencionó que el alcalde Marco Antonio Cancino González está directamente involucrado con el problema de inseguridad que se vive en San Cristóbal por la presencia de los llamados "motonetos".

Pidió al Fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar, desarticular la red de asaltantes que operan a bordo de motocicletas en esta localidad, ya que en menos de un mes han sido asesinados dos taxistas, denunció. El líder también pidió a la ciudadanía a sumarse a la protesta ya que, expresaron, también se les relaciona con asaltos a mano armada en varios puntos de la localidad e inmediaciones de sucursales bancarias.

Escrito en: inseguridad chiapas jóvenes, pedir, taxi, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas