Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 30 jul 2018, 6:50pm 19 de 21

Dan subsidio para semilla de cebada

La ventaja de sembrar cebada en esta temporada, enfatizó el informante, es que la producción que se obtengan al final del ciclo agrícola está garantizada en su compra por parte del Grupo Modelo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los productores que recibieron apoyo con semilla para la siembra de cebada, en una superficie de cuatro mil hectáreas en la zona de los Llanos, fueron beneficiados con un subsidio de ocho pesos por kilogramo de dicha semilla, aunque por su parte los campesinos han decidido trabajar en otras cuatro mil hectáreas, de acuerdo con lo informado por Vicente Victorio Robles, productor originario de la comunidad Cuauhtémoc, del municipio de Cuencamé.

“La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) está subsidiando la semilla de cebada con ocho pesos por kilo, con lo que los productores que le entramos a este programa sólo estamos pagando dos mil 250 pesos por tonelada de dicha semilla, en lugar de los 10 mil 250 pesos que tendríamos que desembolsar si no hubiera subsidio”, añadió el entrevistado.

Eso, dijo, es con relación a la semilla que está subsidiando la Sagarpa, porque los campesinos que están adquiriendo ese insumo por su cuenta, libre de ese apoyo, se están viendo en la necesidad de realizar una erogación de 10 mil 250 pesos, de ahí que se agradece el respaldo que la Secretaría de Agricultura está otorgando en ese sentido, subrayó Victorio Robles.

La ventaja de sembrar cebada en esta temporada, enfatizó el informante, es que la producción que se obtengan al final del ciclo agrícola está garantizada en su compra por parte del Grupo Modelo, ya que previamente se firma un contrato con esta empresa en el que este consorcio se compromete a adquirir la cosecha que se levante producto de la semilla que subsidió a través de Sagarpa.

Agregó que las variedades más rentables en esta región de los Llanos, tanto para la referida empresa como para los productores, son “Voyager” y “AC Melctafe”, para lo cual ya se dispone de las bodegas en el municipio de Guadalupe Victoria para su almacenamiento.

La ventaja de sembrar cebada en esta temporada, enfatizó el informante, es que la producción que se obtengan al final del ciclo agrícola está garantizada en su compra por parte del Grupo Modelo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

cebada

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry