Durango
EDITH GONZÁLEZ
lun 30 jul 2018, 9:26pm 24 de 24

Preparan operativos de vigilancia sanitaria a trabajadoras sexuales

Los operativos se harán una vez que inspectores y personal de Salud Municipal lleven a cabo un curso de derechos humanos, informó la regidora, Thalía Peñazola. (ARCHIVO)


El ayuntamiento de Torreón prepara operativos para verificar que las trabajadoras sexuales cuenten con control sanitario.

Los operativos se harán una vez que inspectores y personal de Salud Municipal lleven a cabo un curso de derechos humanos, informó la regidora, Thalía Peñazola.

“La dirección de Salud Municipal en conjunto con Inspección y Verificación harán operativos donde se trata de acudir a los lugares que se sabe por años se practica el sexoservicio (...) ¿Qué vamos a hacer?, primero que nada capacitar a los inspectores para no caer en violaciones a los derechos humanos, en falta de respeto, para que quienes ejercen no sientan que se violentan sus derechos humanos”, dijo.

La capacitación estará a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres quien tiene conocimientos sobre derechos humanos con enfoque de género.

“No queremos hacer nada de operativos hasta que la gente sea capacitada, incluso entre los médicos de Salud Municipal y el personal, debe haber mucho respeto”.

Con respecto a los descuentos que han pedido un grupo de trabajadoras sexuales, Peñaloza dijo que deberán analizarlo de manera conjunta con otras comisiones para ver la factibilidad.

“No sé si sea posible porque esto implica gastos, todo es material, siempre se ha cobrado, el examen que se hace de chequeo completo es cada 3 meses y cuesta 300 pesos, el otro, el que es semanal es de 105, quizás ver la posibilidad de un descuento, el alcalde es quien debe valorar si fuera gratis”.

Sin embargo comentó que flexiblizando los costos, posiblemente atraerían a más población de sexoservidoras.

Comenta que otra petición de las trabajadoras sexuales fueron ferias de la salud, pues algunas no cuentan con este servicio, lo que buscarán organizar.

También se llevarán pláticas sobre autocuidado, autoestima y otras temáticas que sea de su interés.

Los operativos se harán una vez que inspectores y personal de Salud Municipal lleven a cabo un curso de derechos humanos, informó la regidora, Thalía Peñazola. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

PROSTITUCION SEXOSERVIDORAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry