Nacional

Elecciones 2018

Deshecha PRD sanciones contra Aureoles por apoyar a Meade

EL UNIVERSAL

El PRD dio por cerrado el caso de las eventuales sanciones al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien durante la campaña se pronunció a favor del candidato adversario: José Antonio Meade, candidato presidencial de la Coalición Todos por México, que integran PRI, NA y PVEM.

"En este momento no fue tema de conversación, eso ya está superado en términos de lo que hemos decidido", sostuvo la noche de este lunes el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados al cancelar la discusión sobre el caso tras reunirse en privado con los gobernadores perredistas.

Sin embargo, indicó más adelante que sí se abrirán procesos en contra de quienes llamaron a votar por otros abanderados a nivel local o federal.

Al encuentro que duró casi dos horas acudió Aureoles Conejo, y los mandatarios de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos Graco Ramírez; el ex jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Angel Mancera, además de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el coordinador de los diputados, Jesús Zambrano.

Ahí se acordó, expresó Granados, mantener la unidad en el proceso que realizará el PRD en el futuro para realizar su balance electoral, en su caso refundarse y elegir a su dirigencia. Se consensó, "mantener un ánimo de unidad, construcción, de salir adelante y no generar un ánimo de encono entre los perredistas".

En breves declaraciones al final el mismo Aureoles Conejo sostuvo "no hay solicitud de sanciones en mi contra, formalmente no hay ninguna solicitud, al contrario, unidad y ver hacia adelante por el bien del país", dijo al bromear "ya déjennos en paz".

El 21 de abril, en su cuenta de Twitter Aureoles escribió "tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés de México he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @Jose AmeadeK".

Al día siguiente, Granados afirmó que el pronunciamiento de Silvano Aureoles fue "una falta de respeto a la militancia y los candidatos de nuestros candidatos trasgrediendo la línea política" avalada por el Congreso Nacional del PRD, que descartó cualquier acuerdo electoral con el PRI, por lo que al día siguiente se iniciaría el proceso estatutario correspondiente.

En conferencia de prensa hoy Granados se refirió, a pregunta expresa, a quienes llamaron a votar por otros candidatos locales o federal, es el caso del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la semana pasada, en reunión con los líderes del PRD en las entidades éstos solicitaron actuar en contra de los perredistas que hicieron contra campaña.

Por eso se acordó que se integrarán los expedientes para sancionar, en su caso, a los perredistas "que generaron condiciones de deslealtad desde dentro del partido" y durante las elecciones llamaron a votar por otros candidatos, pero sin incurrir en "una cacería de brujas".

Escrito en: elecciones 2018 PRD Silvano Aureoles meade Aureoles, caso, votar, Granados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas