Salud
EL SIGLO DE DURANGO
mar 31 jul 2018, 12:36pm 1 de 1

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes infantil?

En México la obesidad infantil ocupa el primer lugar a nivel mundial, tal como lo indica el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lo cual es un causante de otras enfermedades. (ARCHIVO)


Como padres, cuidar del bienestar de los hijos es importante, tanto cubrir sus necesidades básicas como el vestido, calzado, educación, tiempo de calidad, amor, atención médica y la alimentación, esta última como la más importante, ya que en México la obesidad infantil ocupa el primer lugar a nivel mundial, tal como lo indica el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lo cual es un causante de otras enfermedades, una de ellas, la diabetes mellitus (DM es presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre).

Uno de los factores de riesgo más comunes de padecer diabetes infantil son el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, además de que vivimos en una época en la que la tecnología juega un papel importante, en el que sus efectos prejudiciales de permanecer tanto frente al ordenador limita su actividad física, según los datos compartidos por el Dr. Armando Ahued Ortega en el portal de Excélsior.

Para cualquier persona, infante o adulto, el primer síntoma en presentarse es el aumento de peso, cambios paulatinos y progresivos en el organismo, la resistencia a la insulina y finalmente, la diabetes, revela Ahued Ortega.

En el caso específico de los niños, generalmente padecen de más hambre y sed de lo habitual, que orinen constantemente, y que bajen de peso sin llevar una vida activa.

Para tener una mejor calidad de vida, es necesario realizarse los estudios correspondientes para descartar alguna enfermedad, y además de tomar la responsabilidad y el cuidado de los niños, y a la vez también cuidar de nuestra propia salud para predicar con el ejemplo.

Síntomas de la diabetes infantil

*Aumento rápido de los niveles de azúcar en la sangre

*Sed intensa

*Necesidad frecuente de orinar

*Pérdida de peso sin causa aparente

*Visión borrosa

*Dolor abdominal y vómitos

*Cansancio y debilidad

*Irritabilidad

/media/top5/DIABETEsjpg.jpg
En México la obesidad infantil ocupa el primer lugar a nivel mundial, tal como lo indica el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lo cual es un causante de otras enfermedades. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

diabetes infantil

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry