Tecnología
NOTIMEX
mar 31 jul 2018, 3:43pm 2 de 2

Facebook suspende 32 páginas sospechosas de generar división política

Las revelaciones fueron realizadas por directivos de Facebook a miembros del Congreso durante una serie de conferencias telefónicas celebradas esta tarde, en una de las cuales participó su directora operativa, Sheryl Sandberg. (ARCHIVO)


La red social Facebook informó hoy que detectó operaciones sospechosas con las que se buscaría generar división política de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo, y anunció que ha removido más de 32 páginas que están detrás de actividades de este tipo.

Las revelaciones fueron realizadas por directivos de Facebook a miembros del Congreso durante una serie de conferencias telefónicas celebradas esta tarde, en una de las cuales participó su directora operativa, Sheryl Sandberg.

En un mensaje público, Facebook indicó que las páginas removidas tanto de esta red como de Instagram, estaban involucradas en lo que calificó como una “conducta no auténtica organizada”.

“Estamos aún en las primeras fases de nuestra investigación, y no tenemos todos los hechos, incluyendo quién esté detrás" de estas operaciones, señaló la empresa, a pesar de lo cual, hizo notar similitudes con campañas previas de desinformación conducidas por Rusia.

“Alguna de las actividades (de estas páginas) es consistente con lo que vimos por parte del IRA (el Instituto de Investigaciones de Internet) antes y después de las elecciones”, dijo en un mensaje por separado en la página de la red, Nathaniel Gleicher, director de Política de Ciberseguridad de Facebook.

El IRA es un grupo de troles ligados al gobierno de Rusia, el cual ha sido encausado criminalmente por el fiscal independiente estadunidense Robert Mueller.

En su mensaje, Facebook explicó que su decisión de hacer pública esta información respondió a los nexos entre algunos de estos “malos actores, y las manifestaciones que se están planeando en Washington la próxima semana”.

Algunas de las páginas removidas tenía cientos de miles de seguidores y otras contaban con 150 mil anuncios, que le reportaban a Facebook ingresos por 11 mil dólares.

Sandberg manifestó que aunque Facebook ha hecho más difícil la operación de “actores no auténticos”, “vemos adversarios determinados y bien financiados que no se darán por vencidos y cambian constantemente tácticas, y eso significa que debemos continuar mejorando también”.

Mark Warner, senador demócrata por Virginia, calificó esta revelación como “una mayor evidencia de que el Kremlin continúa explotando plataformas como Facebook para sembrar división y diseminar desinformación”.

Las revelaciones fueron realizadas por directivos de Facebook a miembros del Congreso durante una serie de conferencias telefónicas celebradas esta tarde, en una de las cuales participó su directora operativa, Sheryl Sandberg. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Facebook

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry