Durango

CONGRESO DURANGO

Buscan reunión con nueva legislatura

Buscan reunión con  nueva legislatura

Buscan reunión con nueva legislatura

SAÚL MALDONADO

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que está pendiente una reunión de los diputados locales electos con las diferentes cámaras empresariales para hablar del futuro del Poder Legislativo.

Comentó que varios de éstos diputados electos ya firmaron algunos de los compromisos que les plantearon las cámaras empresariales entre ellas la de lograr el seguro contra la protección de accidentes viales en donde en una reunión durante la campaña todos los asistentes a la misma se comprometieron a apoyarlo.

Otra de las propuestas no presentadas son la de la creación de un nuevo órgano coordinador de proyectos productivos de inversión productivo

Pero existen muchas otras propuestas más que por falta de tiempo no se plantearon en esa reunión pero que son la propuesta empresarial que será planteada a los diputados electos con quienes buscan sostener una reunión antes de que rindan protestas como tales.

Pero aclaró que no se busca que sea una reunión con los 25 diputados electos sino que sería con todas y cada una de las fracciones por separado para dialogar sobre el futuro legislativo en la entidad.

"Esperamos que a todos nos vaya muy bien, tanto a los que se encargan de hacer las leyes como a los que habitamos esta entidad, a ellos (los diputados) les va a tocar poner las reglas del juego", comentó.

También buscaran reunirse con los legisladores federales electos para platicar sobre temas nacionales y el interés estatal, "buscamos contribuir a fortalecer el trabajo, hay (a nivel federal) legisladores con experiencia y otros sin ella", concluyó.

Escrito en: Congreso Durango CCE reunión, electos, diputados, plantearon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas