Durango

avionazo durango

Intensa movilización en hospitales por accidente aéreo

Instituciones Instituciones de Salud Pública y privadas participaron en traslados y atención.

Intensa movilización en hospitales por accidente aéreo

Intensa movilización en hospitales por accidente aéreo

DANIEL ESTRADA

Instituciones de Salud Pública y privadas participaron con unidades de rescate, personal de apoyo y recepción de lesionados en torno al accidente que sufrió una aeronave que salía de la Ciudad de Durango con destino a la Ciudad de México.

Hasta las 17:30 horas la Secretaría de Salud de Durango reportaba el internamiento de alrededor de 37 personas en el Área de Urgencia del Hospital General 450, pero las unidades de emergencia continuaban con el traslado de personas que iban a viajar en el vuelo de la línea Aeroméxico.

A la misma hora, la Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (Durango), reportó la atención de 12 personas.

Entre tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibió cuatro lesionados, aunque luego se informó que siete de los trasladados al Hospital 450 fueron llevados después al hospital "Dr. Santiago Ramón y Cajal" del ISSSTE.

Dos menores de edad fueron trasladados al Hospital Materno-Infantil, además de los que fueron llevados a nosocomios privados.

A las acciones de rescate se sumaron ambulancias de todas las instituciones de Salud, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de hospitales privados y de la Cruz Roja.

La benemérita institución activó alrededor de 30 voluntarios y realizó aproximadamente 27 traslados, aunque su personal destacó la labor que realizaron otros cuerpos de rescate, personal del aeropuerto y personas que se encontraban en los alrededores.

Para agilizar el traslado de los heridos, instancias de Protección Civil solicitaron a la ciudadanía a través de diversos medios, incluyendo redes sociales, evitar en lo posible evitar la circulación por el bulevar Francisco Villa, para poder agilizar el traslado de las unidades de rescate a los diferentes hospitales.

Mediante un comunicado Aeromméxico, precisó que la aeronave accidentada fue una Embaer 190 del vuelo AM2431 que viajaría a la Ciudad de México con 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

El Centro SCT Durango confirmó la información proporcionada por Aeroméxico e indicó que el percance ocurrió a las 16:00 horas.

Reporte

Aeromméxico, indicó que la aeronave era una Embaer 190 que viajaría a la Ciudad de Méxco con 97 pasajeros y 4 tripulantes.

Registro

El Centro SCT confirmó la información de Aeroméxico e indicó que el percance ocurrió a las 16:00 horas.

Rescate

La Delegación de la Cruz Roja activó alrededor de 30 voluntarios y realizó aproximadamente 27 traslados.

Escrito en: avionazo durango desplome avión Ciudad, Durango, personas, aeronave

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas