Durango

LLUVIAS DURANGO

Sorprende tormenta con granizo y viento

Sorprende tormenta con granizo y viento

Sorprende tormenta con granizo y viento

DANIEL ESTRADA

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta que se suscitó ayer por la tarde en la capital del estado, registró un acumulado de 23.0 milímetros, así como una racha de viento de 51 kilómetros por hora.

Fue alrededor de las 15:40 horas cuando comenzó a llover en distintos puntos de la ciudad de Durango, con granizo en algunos puntos, sobre todo en la zona Norte de la ciudad.

Fue a las 15:50 horas cuando se presentó la racha de viento de mayor intensidad, la cual alcanzó los 51.12 kilómetros por hora.

Entre tanto, en el Observatorio Meteorológico de esta capital, ubicado en las inmediaciones del Palacio Federal, se tuvo un registro de 23.0 milímetros de acumulación a causa de la precipitación.

AFECTACIÓN

Se presentaron diversos encharcamientos e inundaciones en varios puntos de la ciudad, debido a la tormenta, acompañada de granizo y fuertes rachas de viento.

Quienes fueron sorprendidos por la tormenta cuando conducían, se vieron en la necesidad de reducir la velocidad o estacionarse, prender luces e intermitentes pues la velocidad era casi nula.

En algunas zonas sí hubo vehículos varados, fallas en la energía eléctrica y en el servicio de telefonía.

La Conagua advirtió sobre la posibilidad de que se presentarán precipitaciones consecutivas, aunque no de la misma intensidad que la que sorprendió a la capital del estado entre las 15:40 y pasadas las 16:00 horas.

Escrito en: Lluvias Durango zona, granizo, ciudad, tormenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas