Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Empresa foránea, a cargo de uniformes escolares

La distribución iniciará a partir del 10 de septiembre.

Empresa foránea, a cargo de uniformes escolares

Empresa foránea, a cargo de uniformes escolares

CLAUDIA BARRIENTOS

Los uniformes escolares están en proceso de elaboración y se estará en condiciones de entregarlos conforme a la programación que se estableció, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza.

"El programa de uniformes está trabajando, la empresa tiene un compromiso de entregar las prendas del 20 al 29 de agosto, la fecha límite es el 29 de agosto. Estamos en tiempo para que puedan llegar de manera oportuna a las diversas instituciones que tienen derecho a estos uniformes", manifestó.

Al respecto, dijo que se está haciendo todo lo posible para que no suceda ningún contratiempo y enfatizó que hasta el momento no se registra ningún retraso.

Asimismo, expuso que la instrucción que se tiene es que la entrega de los uniformes escolares inicie el 10 de septiembre, con la misma dinámica que en años anteriores. Es decir, a través de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED). En este sentido, vale la pena recordar que el año pasado la distribución inició el 22 de agosto, junto con el arranque del ciclo escolar 2017-2018.

Informó que una empresa foránea, originaria del estado de Puebla, fue la que ganó la licitación pública abierta, por lo que en esta ocasión no será una empresa local la que los elabore.

"Nosotros no tenemos el detalle a fondo porque vamos llegando pero tenemos información de que vino el representante de la empresa y se comprometió con nosotros a que en esa fecha se estarán entregando los uniformes", mencionó.

No obstante, aseguró que aunque la mayor parte de la fabricación estará a cargo de la empresa, la intención es que los talleres locales también participen y elaboren una parte de los uniformes.

LLEGARON PARA QUEDARSE

Los uniformes tradicionales que se distribuyen en comunidades de la zona indígena del estado seguirán entregándose, afirmó el servidor público.

Luego del cambio de titular en la dependencia, aseguró que estos uniformes han gustado mucho, además de que ayudan a preservar la identidad de los pueblos indígenas por lo que se seguirán distribuyendo. Sin embargo, estas prendas se entregan después a través de una dinámica diferente.

150 TALLERES LOS HACÍAN

Los uniformes tienen un costo de 149 millones de pesos y anteriormente mil 200 personas trabajadoras de 150 talleres locales participaban en su fabricación.

Para el ciclo escolar 2017-2018 se confeccionaron alrededor de 400 mil uniformes deportivos para los estudiantes de educación básica que incluye los niveles de preescolar (80 mil de color azul turquesa), primaria (220 mil de color azul marino) y secundaria (100 mil de color azul acero).

Cada año la licitación está a cargo de la Secretaría de Finanzas, el proceso de elaboración de la Secretaría de Desarrollo Social y la distribución se hace por parte de la Secretaría de Educación del Estado, dependencia que se encarga también del reparto de los libros de texto gratuitos.

400 MIL

uniformes se elaboran cada año para estudiantes de Durango.

20DE AGOSTO

inicia el ciclo escolar 2018-2019; se entregarán después.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, Secretaría, empresa, escolares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas