Nacional

'No llegaré a CFE con espada desenvainada'

'No llegaré a CFE con espada desenvainada'

'No llegaré a CFE con espada desenvainada'

AGENCIAS

Manuel Bartlett Díaz aseguró que no llegará como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni con la espada desenvainada ni pintado de guerra y, por el contrario, asumirá el cargo para conocer su situación y corregirla para que sea una empresa de calidad mundial.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su espacio de noticias de Radio Fórmula, el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que su mandato es rescatar a la empresa para que deje de comprar energía eléctrica y generar la propia: "Llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda".

Aseguró que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, iniciará los trabajos de transición para conocer el estado financiero de la CFE y entonces tomar las medidas para su rescate.

El exgobernador de Puebla y exsecretario de Gobernación aseguró que no tiene la instrucción del virtual presidente electo de insertar a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas a la CFE y que respetará a todos los activos de la empresa mexicana, entre ellos sus trabajadores calificados y técnicos.

"Cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables... todos, jefes y mandos", declaró.

Insistió en que López Obrador le dio el mandato de rescatar la CFE: "Una empresa que ilumina este país desde 1937 y no está cumpliendo su función; no podemos permitir que desaparezca".

Escrito en: transición federal AMLO Manuel Bartlett CFE empresa, Manuel, espada, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas