Nacional

AMLO descarta hablar del muro

“Si no hay diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo”, dijo

AMLO descarta hablar del muro

AMLO descarta hablar del muro

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, rechazó hablar del muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera norte de México, y aseguró que él siempre buscará el diálogo.

"Si no hay diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo. Siempre diálogo. No queremos pleitos", subrayó en un mensaje a los medios de comunicación, esta tarde, al responder a los cuestionamientos de la prensa sobre el muro. Su equipo, sostuvo, "no tiene en la agenda esa palabra. Lo que quiero es una relación de amistad. Amor y paz".

Ante la insistencia de los medios de tratar el tema, el tabasqueño soltó: "¿Ustedes quieren pleito (con Estados Unidos)? A ver, ¿quién quiere pleito? Pues no".

En otro asunto, el exjefe de gobierno no descartó la creación de un acuerdo adicional a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la búsqueda de una "relación de amistad" con Estados Unidos, e insistió en que en su gobierno buscará el diálogo como única vía para convencer a Estados Unidos que le conviene una relación amistosa y de cooperación con México.

"Vamos a actuar con prudencia, no vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo la otra vía es diálogo y más diálogo, siempre diálogo".

Finalmente, el tabasqueño mencionó que también buscará incluir a los países centroamericanos en el desarrollo de programas de desarrollo para frenar la migración.

REHABILITARÁN 50 HOSPITALES INCONCLUSOS

En otro tema, el ganador de la elección presidencial, informó que durante su administración rehabilitará unos 50 hospitales que quedaron inconclusos y están abandonados.

"Lo primero antes de construir hospitales nuevos será invertir para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país que son alrededor de 50 y representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos", comentó.

Informó que rehabilitará las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del IMSS para mejorar los servicios sanitarios, se revisarán todas las unidades creadas en los años 80, que estén abandonados y se localizan en los estados más pobres.

En mensaje a medios, informó que una vez que reciba la constancia que lo acredite como presidente electo de México, dará a conocer los 25 programas prioritarios estratégicos para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

López Obrador sostuvo que si se acaba la corrupción en materia de medicamentos se van a liberar muchos fondos para entregar medicina de manera gratuita. "No necesariamente se necesita dinero extra, la corrupción implica que se repague por los medicamentos, por eso se harán compras consolidadas".

Escrito en: transición federal AMLO Muro Estados, diálogo, relación, buscará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas