Deportes

Del Real gana oro con récord

El atleta mexicano subió a lo más alto del podio en lanzamiento de martillo; McMaster da su primer oro a las Islas Vírgenes

Del Real gana oro con récord

Del Real gana oro con récord

NOTIMEX

El mexicano Diego del Real conquistó la medalla de oro en la prueba del lanzamiento de martillo y con nuevo récord de 74.95 metros, en el torneo de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

A esta distancia llevó Del Real el artefacto en su quinto intento, para pulverizar el récord anterior de 74.25 metros del cubano Alberto Sánchez, el cual fijó el 17 de agosto de 1998 en Maracaibo, Venezuela.

Durante el cuarto intento, el regio llegó a 72.79 para como mínimo la presea de plata y en el quinto explotó a lo máximo con los 74.75, mientras Mejías llegó al 73.28, para el segundo puesto.

MÁS MEDALLAS

México demás de la medalla de oro, sumó una de plata y dos de bronce, para seguir en el tercer lugar del cuadro de medalla de los campeonatos de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Jamaica se consolidó en primer lugar.

Zudikey Rodríguez perdió su reinado y se quedó con el segundo lugar en 400 metros con vallas, Brenda Flores y Víctor Alfredo Montañez fueron tercero en los 5000 metros planos.

Olarno Bailey, en salto de longitud, y Ronda Whyte, en 400 metros con vallas, dieron las medallas de oro a Jamaica para ascender a la cima del tablero de preseas.

ISLAS VÍRGENES LOGRAN SU PRIMER ORO

El atleta Kyron McMaster entregó el primer oro a Islas Vírgenes británicas al imponerse en la prueba de los 400 metros vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un tiempo de 47 segundos 60 centésimas, nuevo récord de las justas.

McMaster, de 21 años, batió en la pista del estadio Rafael Cotes la marca que el jamaiquino Leford Green consiguió en las justas de Mayagüez 2010 con un registro de 48.47.

El jamaiquino Annsert Whyte, con un tiempo de 48.50, alcanzó su mejor marca de la temporada y se adjudicó la medalla de plata en Barranquilla, donde el dominicano Juander Santos conquistó el bronce al parar el cronómetro en 48.77.

Shawn Rowe fue el tercer representante de Jamaica en la prueba, que también tuvo en acción al mexicano Fernando Vega, el costarricense Gerald Drummond, el salvadoreño Pablo Ibáñez y el trinitense Jehue Gordon.

Escrito en: Caribe Barranquilla 2018 metros, medalla, récord, Caribe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas