Regional

LERDO

Atienden quejas de Servicios Públicos

Trabajadores suspenden recolección de basura por falta de unidades.

Atienden quejas de Servicios Públicos

Atienden quejas de Servicios Públicos

MARÍA GUERRERO

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, atendió a personal sindicalizado asignado a las tareas de recolección de basura que plantearon demandas relacionadas con sus tareas, tras lo cual se garantizó la prestación de los servicios públicos hacia la ciudadanía.

De acuerdo con lo expresado por autoridades municipales, la demanda del personal se centró en el doble turno que se tenía que realizar por la falta de camiones recolectores, causada por fallas mecánicas y desperfectos en las unidades recolectoras.

Al respecto, la Presidenta Municipal atendió de manera personal a los trabajadores, ante quienes refrendó su compromiso de trabajar unidos por mejorar las condiciones de trabajo y que esto se pueda reflejar en mejores servicios a la ciudadanía.

Luego de atender la problemática se logró reactivar el servicio de recolección de basura con 12 unidades en las que el personal se abocó a dar cobertura del servicio a las rutas y sectores que corresponden de acuerdo con la programación habitual.

De esta manera se logró establecer el compromiso para que durante la presente semana se puedan reparar y poner en operaciones cuatro camiones y la semana entrante reparar otras cuatro unidades, con lo que se buscará alcanzar la normalización del servicio.

Se destacó que lo antiguo de las unidades del parque vehicular del servicio de recolección de basura, sumado al diario trabajo a que san sometidos y la dinámica de trabajo rudo, propios del servicio, ocasionan que de manera constante las unidades sufran desperfectos.

Por último, se indicó que la situación no ocasionó afectaciones a la ciudadanía debido a que la rápida atención de la Alcaldesa a los trabajadores permitió que en breve se resolvieran sus demandas, por lo que cuanto antes se reanudaron las actividades de recolección de basura.

Escrito en: Lerdo Basura Lerdo limpieza Lerdo recolección, unidades, personal, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas