Regional

Chidomingo

Invitan en Gómez Palacio a festival dominical

RICARDO BELTRÁN

En coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Cultura Municipal, alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica invitan este domingo 8 de julio, en el Paseo Independencia a las 18:00 horas, al Festival Cultural Chidomingo.

El director de Cultura en el Municipio, Armando Guerrero Garay, resaltó que entre las prioridades del Ayuntamiento están la promoción de la cultura y su fácil acceso para todos los ciudadanos.

El funcionario apuntó que el Festival Cultural Chidomingo es un paseo que promueve y aprecia el talento lagunero y es por eso mismo que los puntos comerciales que se establecen dentro de él le dan lugar a artesanos y artistas locales, yendo desde bisutería y joyería hasta arte gastronómico.

Además, los alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica presentarán trabajos hechos por ellos mismos, en el cual se podrán presenciar animaciones y efectos visuales con diversas técnicas artísticas, con el fin dar a conocer su obra de una manera sana y divertida en un ambiente cien por ciento familiar.

Guerrero Garay anotó que también participa la Asociación de Compositores Laguneros, con el grupo de cuerdas "Alegría Lerdense" y la voz bravía de Elizabeth Blanco", así como La Calandria Lagunera" Iliana Padilla", la Reyna de la cumbia, "el cantaautor poeta y músico Jesús Márquez Muñoz, entre otros creadores musicales, cerrando así el Festival Cultural Chidomingo, con más de dos mil gomezpalatinos.

Escrito en: Chidomingo Festival Chidomingo Cultural, Festival, cuatrimestre, Politécnica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas