Regional

TAMAZULA

Espera Tamazula apoyos de Fonden

Espera Tamazula  apoyos de Fonden

Espera Tamazula apoyos de Fonden

YULMA ALVARADO

El municipio de Tamazula fue uno de los 21 en los que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró una emergencia extraordinaria por las altas temperaturas, sin embargo hasta las comunidades no han llegado los apoyos.

El alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo de su conocimiento que le serían entregados apoyos como agua embotellada, colchonetas y apoyos alimentarios.

Sin embargo, cinco días después de que la Segob autorizara recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) para el municipio, el Ayuntamiento no tiene datos sobre el número de apoyos que podrán dispersarse entre la población vulnerable.

Explicó que si bien Tamazula ha registrado durante los últimos días temperaturas superiores al promedio, las comunidades no tienen reporte de afectaciones derivado de la ola de calor que afecta al menos 24 estados de la República.

Esto debido a que el municipio también ha registrado precipitaciones constantes, que ayudan a equilibrar la temperatura en las comunidades.

En el caso de otros municipios que ya recibieron los apoyos provenientes del Fonden, se ha reportado que cada Ayuntamiento ha tenido acceso a apoyos para unas 100 familias.

Una de las ventajas que han observado los presidentes municipales, respecto a la dispersión de estos apoyos tiene que ver con la libertad que tienen para entregar los apoyos según sus propios estándares de vulnerabilidad de las familias.

Para algunos Ayuntamientos, las altas temperaturas han obligado a crear padrones de familias vulnerables por este tema ya que la mayoría de los apoyos se dispersaban en época de lluvias y durante el periodo de inverno, cuando las temperaturas descienden de manera importante.

Escrito en: Tamazula Fonden apoyos, temperaturas, Tamazula, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas