Nacional

Aplicaciones impulsan productividad

Aplicaciones impulsan productividad

Aplicaciones impulsan productividad

AGENCIAS

La tecnología es fundamental en el desarrollo de las pequeñas empresas, al brindar una enorme oportunidad de crecimiento y productividad, lo que ayuda en el rendimiento de los trabajadores, señaló Edenred.

En comunicado expuso que 32 por ciento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) planea implementar alguna aplicación en un futuro próximo, mientras que el 68 por ciento restante aún se encuentra dudoso.

Lo anterior, de acuerdo con el Estudio de Perspectivas y Estrategias de Desarrollo y Difusión de Aplicaciones Móviles, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual reveló que prácticamente todas las Pymes emplean apps de comunicación y redes sociales, principalmente.

Ante dicha situación, Edenred explicó algunas ventajas que otorgan integrar aplicaciones, tal como la aprobación de solicitudes de anticipos y reportes de gastos, además de consultar saldos, movimientos, bloqueos de tarjetas o eliminarlas de las aplicaciones.

Así como acceso en tiempo real a la información, simplificación y optimización de procesos, mejoras en las relaciones con los clientes y estandarización de información.

No obstante, aclaró que las apps también traen desafíos, como limitación de personal, descuidos de aspectos de seguridad, falta de planificación y creación de una estrategia de integración, así como nula comunicación y falta de controles.

A lo que Edenred sugirió que se debe diseñar un plan que se componga de aspectos financieros, técnicos e incluso humanos.

"A medida que se familiaricen con la aplicación, las empresas sabrán no sólo que su información está a salvo, sino que tendrán un control de su entorno, pues la información siempre estará disponible en tiempo y forma", añadió.

Finalmente, puntualizó que a pesar de ser algo nuevo para muchos negocios, adoptar nuevas tecnologías es la simplificación de procesos y se traduce en mayor rendimiento y menores pérdidas, aunado a que es la clave para permanecer actualizados.

En los próximos cinco meses, Facebook ofrecerá entrenamiento gratuito a siete mil pequeños y medianos empresarios en 30 ciudades de México, con el objetivo de impulsar su digitalización.

Escrito en: Tecnología Celulares comunicación, Edenred, simplificación, Aplicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas