Nacional

desplome avión

Expresan solidaridad ante accidente aéreo

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador manifiestan su respaldo

Expresan solidaridad ante accidente aéreo

Expresan solidaridad ante accidente aéreo

AGENCIAS

A raíz del desplome de la aeronave de Aeroméxico en la ciudad de Durango, actores políticos expresaron su solidaridad con las personas afectadas por el incidente ocurrido la tarde del martes.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que no hay personas muertas por el accidente aéreo registrado en Durango y que la tripulación y pasajeros ya reciben atención médica.

El mandatario, quien se encuentra de vacaciones, expresó a través de su cuenta de Twitter, su solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos.

“La tripulación y pasajeros del avión accidentado en Durango ya se encuentran localizados y reciben atención médica; al momento, afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales. Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos”, señaló el presidente.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, mandó abrazos a las víctimas del accidente de avión, y afirmó que el incidente debe ser investigado por ley.

“Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte (a las víctimas). Por ley se tiene que investigar (el accidente)”, expresó.

López Obrador dijo a medios que únicamente tiene la información que ha dado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

“Tengo información que afortunadamente no fue tan grave, no sé exactamente el último reporte, no tengo la información, nada más me dieron la información que dio el gobernador de Durango”, aclaró a los medios.

AEROLÍNEAS MANIFIESTAN SOLIDARIDAD

Mientras tanto, líneas aéreas mexicanas externaron en sendos comunicados su apoyo y solidaridad hacia Aeroméxico, tripulación y pasajeros, tras lo sucedido con el vuelo AM 2431 que cubría la ruta Durango-Ciudad México.

Volaris reconoció los esfuerzos de la aerolínea y de las autoridades de la terminal aérea de Durango, bomberos, médicos, Ejército y les expresó su solidaridad.

De igual forma, TAR Aerolíneas lamentó el incidente y espera que los daños sean solo materiales; se une a las plegarias por el bienestar de los pasajeros y la tripulación.

Califa Airlines también se solidarizó con Aeroméxico y los pasajeros del vuelo referido.

El avión de Aeroméxico que este martes tuvo un accidente en la ruta Durango-Ciudad de México era un Embraer 190, una de las más populares unidades comerciales de la marca.

Escrito en: desplome avión solidaridad, pasajeros, accidente, tripulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas