Kiosko

Sábado de Música de Cámara

Celebrarán el segundo recital del 4° Festival de Música de Cámara

Sábado de Música de Cámara

Sábado de Música de Cámara

MARA GÜERECA

Con un concierto de gala para este sábado 4 de agosto a las 20:00 horas continuará la agenda del Festival de Música de Cámara, que en su cuarta edición se celebra en el Teatro Ricardo Castro de esta ciudad.

“El festival ha tenido mucho éxito desde su creación, aunque no siempre se cuenta con el recurso suficiente para hacer más conciertos por año, sin embargo el público sigue creciendo y tambien la calidad de los conciertos”, dijo Miguel Ángel Burciaga Díaz, pianista y director del proyecto musical.

Es por eso que “en esta ocasión se presentará un dúo de violín y piano” en el que participarán el reconocido violinista mexicano Arturo Romero y el propio Burciaga Díaz.

“El concierto tendrá como programa dos obras monumentales del repertorio musical, por un lado la Sonata No. 9 en La Mayor Op. 47 de Ludwig Van Beethoven, mejor conocida como ‘Sonata Kreutzer’ y la sonata en La Mayor del compositor franco-belga Cesar Franck, la cual es la única sonata que compuso en su vida”.

El también concertista explicó que ambas sonatas “son tal vez las más difíciles que se escribieron en la historia para violín y piano” y será una gran oportunidad para los asistentes de disfrutarlas pues “pocas veces se pueden apreciar estas obras juntas, y es un lujo poder contar con un programa de estas características en Durango”.

El concierto será de carácter gratuito y se recomienda no llevar a niños menores de seis años con el fin de que el público pueda apreciar mejor el evento.

El Festival de Música de Cámara en Durango surgió en 2015 por iniciativa de Miguel Angel Burciaga Díaz, reconocido por su trayectoria como pianista y director de orquesta. El proyecto busca difundir la música clásica y servir como espacio de proyección para destacados músicos duranguenses, nacionales e internacionales a través de conciertos conformados por obras de importantes compositores, la mayoría de ellas nunca antes ejecutadas en el estado.

Escrito en: cultura Durango Concierto Durango concierto, Burciaga, obras, Música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas