Nacional

Inseguridad BCS

Intentan reos en penal de BCS provocar motín

Intentan reos en penal de BCS provocar motín

Intentan reos en penal de BCS provocar motín

EL UNIVERSAL

Un intento de motín se registró esta noche en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, Baja California Sur, donde una veintena de reos provocaron un incendio en una de las celdas, situación que ya fue controlada.

De acuerdo con los reportes, hacia las 22:00 –hora local- se activaron las alertas de seguridad, luego de que se tuviera conocimiento de que internos incendiaron algunas colchonetas y prendas de vestir, cuando se realizaba una inspección de rutina.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) confirmó lo ocurrido y subrayó que el incendio fue provocado por una veintena de internos del módulo dos, y tras veinte minutos, las autoridades tomaron control.

Actualmente, indicó la dependencia en un comunicado, "oficiales penitenciarios realizan un operativo de revisión al interior del penal como medida de seguridad y se ha normalizado la situación".

Por los hechos se implementó un dispositivo de seguridad, se bloqueó el tránsito en la zona del penal, en la avenida Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico, así como algunas cuadras a la redonda.

Participaron el operativo policías estatales, municipales y elementos de la Secretaría de Marina.

El Cereso de La Paz ha registrado varios amotinamientos, el más reciente en abril pasado, donde incluso resultó lesionado el director del centro, Andrés Martínez. Los internos acusaron entonces malos tratos y los familiares pidieron la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien emitió recomendaciones.

El titular de la SSPE, Germán Wong López, informó que desde hace algunos meses se refuerzan acciones para evitar que se sigan presentando irregularidades en el penal, y por ello se han intensificado los operativos de revisión, donde se han decomisado drogas, armas y celulares.

Escrito en: inseguridad BCS internos, operativo, penal,, motín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas