Durango

desplome avión

Consternación por martes trágico: Arquidiócesis

Consternación por martes trágico: Arquidiócesis

Consternación por martes trágico: Arquidiócesis

EL SIGLO DE DURANGO

El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, expresó su consternación ante los sucesos ocurridos el pasado martes en la entidad, los cuales provocaron un sentimiento de dolor entre la sociedad.

Al respecto, se hizo referencia al accidente de un autobús de la empresa Chihuahuense, el cual tuvo un saldo de 10 personas fallecidas (entre ellas tres menores) y 35 heridos; salieron de Ciudad Juárez con destino a Culiacán, Sinaloa y tuvo el percance en territorio duranguense.

Asimismo, se hizo alusión al accidente del avión Embraer 190 con destino a la Ciudad de México con 103 personas a bordo y un saldo de decenas de heridos, de los cuales dos (el piloto y una niña de ocho años) se reportaron como graves.

“Sufrieron sendos percances en nuestra entidad, como Iglesia sentimos el dolor de quienes sufren. Elevamos, además, una oración por el eterno descanso de quienes perdieron su vida en el fuerte choque entre camiones, pidiendo también el consuelo de la fe para sus familiares y amigos. Asimismo rogamos por todos los que se encuentran lesionados, para que recuperen la salud y se puedan incorporar a sus actividades cotidianas”, se estableció a través de un comunicado.

Sobre el padre Ezequiel Sánchez Arámbula, quien se encontraba a bordo del vuelo AM2431, la Arquidiócesis informó que es originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango.

Asimismo, se dijo que pertenece a la Arquidiócesis de Chicago, Illinois, y se encuentra con lesiones, pero estable.

Escrito en: desplome avión Arquidiócesis, quienes, entidad,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas