Durango

Mañana vence plazo para solventar observaciones

Mañana vence plazo para solventar observaciones

Mañana vence plazo para solventar observaciones

EL SIGLO DE DURANGO

Este jueves 2 de agosto vence el plazo para solventar las observaciones que hizo el grupo de trabajo conformado por especialistas en materia de equidad de género, tras la petición de alerta de violencia contra las mujeres que se hizo desde el año pasado.

Y aunque se avanzó en el cumplimiento de una parte de las observaciones que se hicieron, quedaron pendientes aspectos como la construcción de los albergues regionales que se pidieron.

Al respecto, únicamente se confirmó por parte del Instituto Estatal de las Mujeres la construcción de un albergue en el municipio de Gómez Palacio, del que se pondrá la primera piedra en los próximos días.

En el caso de los albergues para las demás regiones, se harán análisis de viabilidad, además de la búsqueda de recursos para que se concreten el próximo año.

También se pidió elaborar protocolos de investigación del delito de trata de personas y sus modalidades de explotación, así como elaborar un protocolo de investigación para delitos sexuales.

Asimismo, se debe garantizar el funcionamiento del Banco Estatal de Datos, para que todas las instancias y dependencias de la administración pública estatal obligadas por ley, suministren información en tiempo y forma sobre la situación de violencia contra mujeres en la entidad.

Otro de los puntos es promover condiciones necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijas e hijos en espacios públicos, exhortando a ayuntamientos en particular a asignar recursos específicos para realizar estas acciones.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO Violencia de género Durango observaciones, mujeres, recursos, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas