Kiosko

Carlos Bracho

Carlos Bracho se siente afortunado de ser 'Canuto'

Carlos Bracho se siente afortunado de ser 'Canuto'

Carlos Bracho se siente afortunado de ser 'Canuto'

MARA GÜERECA

Carlos Bracho no olvida a Durango, esa tierra que lleva en las venas. Siempre está presente en su mente y corazón, aunque el trabajo lo mantenga en el centro del país.

En esta etapa de su carrera se siente afortunado, especialmente por formar parte del elenco de ‘Mi marido tiene familia’ en su segunda temporada. En ella interpreta a ‘Canuto’, un hombre de 82 años con problemas de salud que de joven dejó a su familia en Oaxaca para irse a trabajar a Baja California Sur. Ahí se casó nuevamente y a su regreso a su tierra de origen se reencuentra con su primera esposa e hijos y hará todo lo posible por conseguir su perdón tras la infidelidad y el abandono.

“Lo que he platicado con el director es que ‘Canuto’ es un hombre común y corriente, débil incluso, tiene una gran fuerza en su comportamiento, por eso el dilema que se presenta al tener dos esposas, esto le sucede a alguien como ‘Canuto’ que para mí es muy débil, no tiene el carácter suficiente de ser fiel a una familia y las consecuencias las vamos a ver a lo largo de la telenovela”, dijo el actor vía telefónica a este medio.

El personaje es significativo en su carrera, pues lo reta a involucrarse en un papel que nunca antes había representado.

“Por eso lo acepté. Cuando hablé con nuestro productor Juan Osorio le dije que era un dilema para mí porque siempre a lo largo de la historia en las novelas, hace 40 mil años, fui el galán de María Félix, eran personajes no tan trascendentes como lo que ‘Canuto’ representa. A lo largo de la historia en televisión hice héroes, hombres fuertes de la Revolución, de la Constitución, de la Independencia y para mí, digo que esto es un gran reto porque no está dentro de lo que había hecho, incluso en teatro como El Quijote, Neruda o muchos personajes históricos como Vasconcelos, que soy fuertes, profundos, pero éste es humano y es un buen reto para mí para poder hacerlo”.

APORTAR DESDE LA TV

Para el señor Bracho no se trata solo de explorar nuevas facetas actorales, sino de elegir proyectos que aporten algo a la sociedad. En este caso ‘Canuto’ invita a reflexionar sobre la importancia de los lazos familiares, da una lección de conservar el amor de una familia a la que él considera “la base de una sociedad”.

El mensaje se logra gracias al trabajo de los guionistas, directores, productores, elenco y staff. Son tantos los involucrados que ‘Mi marido tiene más familia’ se ha convertido en un proyecto generacional en el que participan desde Silvia Pinal y Carmen Salinas, Zuria Vega y Daniel Arenas, hasta el pequeño Emilio Osorio.

Bracho asegura que ésto permite que la familia se siente a disfrutar de esta historia juntos, pues “según su edad, se verán reflejados con lo que está sucediendo en la telenovela’.

RIQUEZA EN ESCENA

La telenovela, que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas, también le ha permitido enriquecer sus conocimientos, pues además de aprender de sus colegas y directivos, está consciente que “siempre tienes caminos nuevos para recorrer, eso hace atrayente la vida y la trayectoria”, además de que “estos personajes tienen cualidades que no había tenido en ninguna telenovela y ahora tengo que vivirlas y meterlas en mi alma, es un buen esfuerzo, una buena medida que me hace sentir que soy actor” y poner en práctica todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera.

“Un saludo allá en nuestra tierra, los Bracho somos de por allá. Les mando un ‘abracho’ con el ‘bracho’ derecho”, se despidió el reconocido actor.

Escrito en: Carlos Bracho canuto ‘Canuto’, largo, tiene, Bracho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas