Durango

desplome avión

Pericia del piloto nos salvó: Rómulo Campuzano

Pericia del piloto nos salvó: Rómulo Campuzano

Pericia del piloto nos salvó: Rómulo Campuzano

SAÚL MALDONADO

Rómulo de Jesús Campuzano, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango y pasajero del vuelo 2431 de Aeroméxico, aseguró que fue la pericia tanto del piloto y copiloto así como la gran labor de las sobrecargos, que los 97 pasajeros están con vida.

“El avión empezó a elevarse cuando llegó fuerte la lluvia y apenas estaba dando vuelta cuando el avión cae por primera vez todavía a la pista donde queda un motor, y rebota quedando otra vez en el aire para luego volver a caer pero ya en tierra", afirmó.

“Se fue en tierra arrastrándose (la aeronave) algunos kilómetros no se, hasta detenerse pero ya estaba incendiada una parte. Afortunadamente la azafata nos ayudó y abrió lo más rápido que pudo la puerta principal por donde empezó a bajar gente, primero una señora con sus niños y luego los demás", dijo.

“Cuando estábamos saliendo la azafata nos dijo ‘aléjense corriendo’ y eso fue lo que hicimos, salir y correr”, comentó Campuzano González desde una cama del Hospital San Jorge.

El pasajero del vuelo 2431 de Aeromexico narró que cuando el avión dio el primer golpe el capitán les alcanzó a avisar que se pusieran en posición de choque, "a lo mejor fue so lo que provocó que no sufriéramos mayores lesiones", agregó, y aseguró que la tripulación de la nave demostró que está preparada para este tipo de contingencias.

Escrito en: desplome avión avión, Rómulo, 0, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas