Durango

.

Extranjeros esperan recuperar papeles tras 'avionazo'

Extranjeros esperan recuperar papeles tras 'avionazo'

Extranjeros esperan recuperar papeles tras 'avionazo'

JUAN M. CÁRDENAS

Los pasajeros de origen extranjero que viajaban en el vuelo 2431 que se accidentó la tarde del martes en Durango, están en proceso nuevamente de trámite de sus documentos migratorios toda vez que junto con el avión quedó siniestrado todo el equipaje.

Ricardo de la Cruz Musalem, director General de Protección Civil del Gobierno Federal, destacó que la tarde del martes se vivió un accidente sin precedentes en la condición de que no se registraron víctimas fatales.

“Hoy podemos hablar que los protocolos de emergencia funcionan, que dan resultado y por eso los debemos de seguir adoptando y practicando”, expresó en su intervención.

Dijo que, hasta pasadas las 14:00 horas de este miércoles cuando se ofreció conferencia de prensa para actualización de datos, permanecían hospitalizadas 22 personas, aunque la mayoría se estima su alta entre la tarde de este miércoles y el transcurso del jueves; otros permanecerán en observación. Caso particular es el de Carlos Galván Meyrán, piloto del avión siniestrado, con quien dijo que ya había sostenido conversación, que se encontraba consciente y con diagnóstico de salud favorable.

“Es importante mencionar que había una cantidad importante de extranjeros en el avión; algunos con doble nacionalidad y algunos solamente con la de sus países. Significativamente de Estados Unidos, también tenemos un ciudadano español y una colombiana que, en los tres casos, se está coordinando la Secretaría de Relaciones Exteriores con sus consulados o embajadas porque una de las preocupaciones de los pasajeros es reponer los documentos migratorios para regresar a sus países”, declaró Ricardo de la Cruz.

Precisó además que en el vuelo 2431 había 99 pasajeros y cuatro personas de tripulación, quienes fueron atendidos inicialmente por los equipos de emergencia del Aeropuerto Guadalupe Victoria y posteriormente por los de Cruz Roja, Policía Federal y cuerpos de seguridad, reacción que evitó que hubiera decesos tras estrellarse a un costado de la pista.

El Director de Protección Civil del país sostuvo que permanecerán al pendiente de cualquier necesidad que se derive del accidente aéreo.

Escrito en: desplome avión pasajeros, tarde, documentos, permanecerán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas