Durango

LLUVIAS DURANGO

Basura genera encharcamientos

Basura genera encharcamientos

Basura genera encharcamientos

SAÚL MALDONADO

Durante unos cuantos minutos la tarde del martes pasado cayó en la ciudad 23 milímetros, la cuarta parte de agua que se generó en la ciudad la fatídica noche del 29 de septiembre del 2016 "de esa magnitud fue la lluvia del martes", comentó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Dijo que esa cantidad de agua, sumado a la basura en las alcantarillas fueron lo que provocó que se registraran fuertes encharcamientos en varios puntos de la ciudad.

Las zonas más críticas donde se registraron éstos encharcamiento en la ciudad fueron la vialidad Tornel, el fraccionamiento Las Américas, Nuevo Durango, entre otras zonas.

Corrujedo Carrillo comentó que de mayo a la fecha se han retirado de alcantarillas un total de mil 100 toneladas de basura que obstruye el paso al agua y que provocan los encharcamientos.

Por ello hizo el llamado a los habitantes de la zona urbana para que eviten tirar basura en la calle porque eso provoca que se tapen las alcantarillas y se generen los problemas de encharcamiento en calles de la ciudad durante los precipitaciones pluviales.

"De mayo a la fecha se han retirado de las alcantarillas un total de mil 100 toneladas de basura que obstruye el paso

al agua”.— CORRUJEDO CARRILLO

Escrito en: Lluvias Durango alcantarillas, basura, ciudad, encharcamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas