Salud

Diabéticos deben prevenir hipoglucemia al hacer ejercicio

Diabéticos deben prevenir hipoglucemia al hacer ejercicio

Diabéticos deben prevenir hipoglucemia al hacer ejercicio

NOTIMEX

El ejercicio puede ayudar a controlar la glucosa y también es bueno para el corazón, músculos, estado anímico, peso y confianza. La actividad física es importante para las personas con diabetes, adultos y niños, pero deben tomarse medidas para evitar una hipoglucemia (baja súbita de azúcar).

Cuando se padece diabetes y se practica un deporte, la planificación es clave, ya que es posible que el nivel de glucosa baje durante o después del ejercicio.

Víctor Rincón Ponce, director Médico Asociado del laboratorio MSD en México, dijo que los ejercicios aeróbicos aumentan la sensibilidad a la insulina, y por ello puede bajar el nivel de azúcar en la sangre al terminar la rutina de ejercicio.

Para evitar un episodio de hipoglucemia, aconsejó medirse la glucosa antes de realizar actividad física, y si resulta tenerla baja se puede comer un bocadillo y esperar a que suba a niveles normales.

En partidos de futbol que duren más de una hora, es necesario hacer una pausa breve para medirse la glucosa.

Los efectos del ejercicio en la glucosa pueden durar hasta 24 horas, y es importante que los compañeros de equipo, entrenador o la persona con las que hace ejercicio sepan a qué indicios deben estar atentos en caso de que comience la hipoglucemia.

Llevar puesto un brazalete de identificación médica ayuda a recibir atención médica adecuada y oportuna, y existe la opción de medicamentos que no causan bajas súbitas de la glucosa, controlándola sólo cuando está alta.

Escrito en: DIABETES ejercicio, glucosa, deben, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas