Regional

Ajedrez

Organizan un torneo amistoso de ajedrez

Organizan un torneo amistoso de ajedrez

Organizan un torneo amistoso de ajedrez

NAYIVE SALAZAR

Con la participación de universitarios y maestros se llevó a cabo el primer torneo amistoso de ajedrez en el campus de la Universidad España (Unes), actividad extracadémica realizada con el fin de incentivar la práctica y la difusión del deporte ciencia, para lo cual se contó para su organización y jueceo del experto y coordinador del Club de Ajedrez en el municipio, el maestro Manuel Alejandro Fraire.

El coordinador del club explicó primero a la comunidad universitaria la importancia de contar con el hábito de practicar ajedrez, el cual te dota de agilidad mental, te ayuda a socializar, te enseña a practicar valores, pues el respeto es el principal valor que prevalece en cada encuentro, comentó. Es un deporte para caballeros y damas.

Destacó además que en tanto los gobernantes se preocupen por darle mayor importancia entre la niñez y juventud a la difusión de esta actividad se tendrían menos problemáticas sociales como la descomposición del tejido social, donde la violencia y abuso en el consumo de drogas están atrapando a este vulnerable sector de la población, además de que mediante la práctica del ajedrez el niño está practicando además las matemáticas sin percatarse directamente de ello.

El torneo se jugó mediante partidas primero compitiendo las mujeres y aparte los hombres; de ahí por puntaje mayor se fueron eliminando hasta quedar los de más puntos reunidos.

Así, los alumnos Gabriela Estefanía Álvarez (de la categoría femenil) y el campeón Arturo Alvarado Campos (de la categoría varonil) resultaron ganadores del Torneo de Ajedrez.

En su encuentro ambos dieron gran juego, pero la estrategia clave planeada por Gabriela le dio el triunfo.

Ambos son estudiantes de la Licenciatura en Derecho. Pero también participaron alumnos de Educación Bilingüe, Psicología, Diseño Gráfico y Contaduría Pública.

Escrito en: ajedrez Torneo de Ajedrez ajedrez, torneo, practicar, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas