Nacional

IRREGULARIDADES

Nuevo colectivo detecta a las dependencias con mayores irregularidades

Nuevo colectivo detecta a las dependencias con mayores irregularidades

Nuevo colectivo detecta a las dependencias con mayores irregularidades

EL UNIVERSAL

Al menos 266 dependencias presentan anomalías y no han podido comprobar el dinero público que han usado, afirmó el colectivo ¿Fuiste Tú?, que revisó información de 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El colectivo, conformado por Oxfam México, Data Cívica, Causa en Común, Transparencia Mexicana, Borde, Horizontal, Incorruptible e Integralia Consultures, lanzó hoy su plataforma en la que muestra el análisis de los resultados de mil 879 auditorías hechas por la ASF en 2016.

De acuerdo con los datos que se muestran en ¿Fuiste tú?, en 266 dependencias hay irregularidades y no se pudo comprobar el uso de los recursos públicos que les destinaron.

Las 10 dependencias que encabezan la lista y que el colectivo dice que "“nos preocupan" porque presentan millones de pesos sin comprobar son: Financiamiento Público Local de Chihuahua, 10 436.93; participaciones federales de Veracruz, 7458.53, participaciones federales de Nuevo León, 5823.47; participaciones federales de Quintana Roo, 2022.33; Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, 1792.65; distribuciones de participaciones federales de Sinaloa, 1879.72; Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 914.17; municipio de Matamoros, Tamaulipas, 776.53; apoyos a Centros Organizaciones de Educación de Michoacán, 822.53, y el municipio de Reynosa, Tamaulipas, 634.51.

Indicaron que el objetivo es "que todos podamos ver dónde está la mayor cantidad de dinero que no ha podido ser comprobado" por las dependencias de gobierno.

Escrito en: irregularidades dependencias, federales, participaciones, colectivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas