Durango

LLUVIAS DURANGO

Disminuyen lluvias en julio

Disminuyen lluvias en julio

Disminuyen lluvias en julio

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de julio disminuyeron en un 36.4 por ciento la cantidad de precipitaciones pluviales en el estado de Durango; se espera que en la presente semana se regularicen las lluvias luego de iniciar agosto con cero precipitaciones.

De acuerdo al reporte mensual que emite la Comisión Nacional del Agua, en el mes de julio la media de captación de agua en la entidad es de 117.2 milímetros, sin embargo durante el mes pasado solo cayeron 74.5 milímetros de agua es decir, el 63.6 por ciento abajo de la media.

Durante el mes de julio del año pasado en la entidad duranguense cayeron 160.4 milímetros de agua es decir, en el mismo mes del presente año cayó solo el 46.4 por ciento de volumen del año pasado.

Y en lo que va del presente mes de agosto, al menos en los primeros cinco días, no se registran precipitaciones pluviales.

Victor Hugo Randeles, titular del Departamento de Hidrología y Meteorología de la Conagua, aseguró que se espera que en la presente semana se normalicen las lluvias, considerado históricamente como el mes más lluvioso del año en la entidad.

Escrito en: Lluvias Durango - julio, presente, agua, cayeron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas