Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 7 ago 2018, 8:41am 7 de 24

Durante el mes de julio las lluvias fueron muy bajas

Lluvias. Tan solo en el mes de julio se reportaron 74 milímetros de agua acumulada por lluvias contra una media estatal del 117.2. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durante el mes de julio disminuyeron en un 36.4 por ciento la cantidad de precipitaciones pluviales en el estado; se espera que en la presente semana se regularicen las lluvias luego de iniciar agosto con cero precipitaciones.

De acuerdo al reporte mensual que emite la Comisión Nacional del Agua, en el mes de julio la media de captación de agua en la entidad es de 117.2 milímetros, sin embargo durante el mes pasado solo cayeron 74.5 milímetros de agua es decir, el 63.6 por ciento abajo de la media.

Durante el mes de julio del año pasado en la entidad duranguense cayeron 160.4 milímetros de agua es decir, en el mismo mes del presente año cayó solo el 46.4 por ciento del volumen que cayó el año pasado.

Y en lo que va del presente mes de agosto, al menos en los primeros cinco días, no se registran precipitaciones pluviales.

Víctor Hugo Randeles, titular del Departamento de Hidrología y Meteorología de la misma Conagua, aseguró que se espera que en la presente semana se normalicen las lluvias en este mes de agosto, considerado históricamente como el mes más lluvioso del año en el estado.

"Esperamos que para el miércoles se generen precipitaciones importantes en la entidad y con ello se normalicen las lluvias sobre todo en el Valle, centro y zona serrana", dijo.

Esto gracias a dos tormentas tropicales que se encuentran en el Pacífico que a pesar de que no toquen tierra, dejarán mucha agua.

Lluvias. Tan solo en el mes de julio se reportaron 74 milímetros de agua acumulada por lluvias contra una media estatal del 117.2. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

LLUVIAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry