Durango
SAÚL MALDONADO
mar 7 ago 2018, 9:36am 8 de 24

Brigadistas de Conafor van a Canadá



Continúan trasladándose brigadistas duranguenses de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a Canadá para apoyar a apagar incendios, ahora en la provincia de Columbia Británica.

En esta tercera etapa de brigadistas enviados a Canadá a apoyar con el control de incendios forestales, tres de los 62 enviados son duranguenses: Julio César Vargas Luna, José Luis Mendoza Coronado y José Luis García Morales.

Ésta es la tercera petición que hace el Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales a México de apoyo para combatir incendios, las dos anteriores fue en Ontario.

Hasta ahora han acudido en apoyo 372 brigadistas mexicanos durante el presente año de los cuales 19 han sido duranguenses, que por su experiencia en éste tipo de siniestros son tomado en cuenta para este tipo de apoyos internacionales.

Los mexicanos arribarán a la Ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba, de donde se desplazarán vía terrestre a la Provincia de Columbia Británica en donde se contabilizan alrededor de 200 incendios forestales.

RELACIONADAS

CONAFOR INCENDIOS FORESTALES CANADÁ

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry