Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 7 ago 2018, 8:31am 10 de 24

No se cumplió la meta de asistencia en la Fenadu

Reporte. Durante el último día de Feria hubo una afluencia de 30 mil personas en el concierto de Enrique Iglesias y un total de 80 mil en el recinto ferial, reportaron autoridades. (EL SIGLO DE DURANGO)


Aunque se superó la afluencia de 2017 a la Feria Nacional de Durango (Fenadu).

Al inicio de la edición 2018 de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), las autoridades se establecieron una meta de asistencia de 30 por ciento más personas que las que entraron el año pasado, cuando fueron 980.

Y, aunque se incrementó el ingreso de asistentes a la Feria con relación a 2017, no se llegó a la meta establecida por las autoridades ya que se tuvo una afluencia total de un millón 100 mil personas, lo que el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Julio Muciño Pereda, atribuyó a la situación económica.

"Más que nada, ahorita lo que estamos checando es la economía, que está un poquito baja. Pero rebasamos lo que fue el año pasado que fue de 980 mil. Fue un millón 100, todavía no está la cifra exacta, pero por ahí está, entonces, mientras haya incremento yo creo que la Feria va mejorando", citó.

Asimismo, informó que se espera que la utilidad sea igual o mayor a la de 2017, cuando se reportaron seis millones de pesos.

Agregó que se prevé que el informe final de los estados financieros de la Feria se haga público este mismo mes, una vez que concluya el vaciado de los datos.

UTILIDAD

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, informó que de los seis millones que se le entregaron el año pasado como utilidad de la Feria, tres millones de pesos se usaron en la reparación del equipo del CREE que ya estaba muy deteriorado; los otros tres millones de pesos se fueron a los apoyos navideños que se entregan cada año.

Y comentó que se tiene confianza de que este año la utilidad se incremente ya que son muchas las necesidades que tiene el DIF.

MENOS DÍAS

En rueda de prensa conjunta encabezada por el gobernador José Aispuro Torres, informó que se prevé que el próximo año la Feria dure menos días; expuso que se hará un análisis pero se ha hablado de la posibilidad de que dure una semana menos.

Menos

El próximo año la Feria será de menos días, anunció el gobernador. Dijo que se analiza la posibilidad de quitar una semana.

Ingreso

Se reportó un ingreso total de un millón 100 mil personas. En la edición de 2017 fueron 980 mil.

Reporte. Durante el último día de Feria hubo una afluencia de 30 mil personas en el concierto de Enrique Iglesias y un total de 80 mil en el recinto ferial, reportaron autoridades. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

FENADU FERIA DURANGO FERIA DE DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry