Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 7 ago 2018, 8:27am 11 de 24

Harán operativo para 'recuperar' el Centro

Aviso. La DMSP enfatizó que se trata de un clamor de la ciudadanía por las molestias que ocasionan los infractores. (EL SIGLO DE DURANGO)


Retirarán objetos que sean usados para “apartar” espacios y retirarán vehículos que estorben.

Bajo la consigna de "Cero tolerancia", la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) desplegará un operativo para recuperar espacios en la Zona Centro de la ciudad de Durango.

"Le pedimos a la ciudadanía que comprendan, que vamos a generar actos de molestia pero que es un clamor ciudadano, una situación que tenemos que atender de manera inmediata recuperando el entorno", dijo Óscar Galván Villarreal.

En conferencia de prensa, el titular de la DMSP anunció que como parte del esquema Seguridad, Responsabilidad Compartida se impedirán los estacionamientos en doble fila, zonas amarillas y demás zonas prohibidas.

Para ello, la dependencia dispondrá de grúas a fin de retirar de manera inmediata, al llamado de los agentes de Vialidad o de Seguridad Pública, los vehículos que obstruyan la circulación o la visibilidad de los conductores.

El Director de Seguridad Pública municipal enfatizó que parte de este proceso de recuperación de espacios implica el retiro de todos los objetos que sean encontrados sobre las calles, con el objetivo de "apartar" cajones de estacionamiento.

SALDO BLANCO

El funcionario municipal también ofreció un resumen de las acciones implementadas en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, durante las más de tres semanas para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad de Durango.

Durante todo el periodo de Feria se registraron cuatro reportes de robo al interior del recinto ferial, principalmente de dinero en efectivo; en dicho lapso también ocurrieron nueve riñas, las cuales fueron controladas y sus participantes remitidos a los separos.

Ante las miles de personas que diariamente acudieron a la Feria, 118 menores de edad se perdieron en alguno de los diferentes puntos y, tras la aplicación de los procedimientos, fueron entregados posteriormente a sus padres.

Mediante la vigilancia en dicho sitio fue posible captar 23 vehículos que fueron estacionados por sus dueños con alguno de los vidrios abajo, mientras que otras 22 unidades motrices incluso fueron dejadas con alguna puerta abierta y 66 vehículos fueron retirados por obstaculizar.

Aviso. La DMSP enfatizó que se trata de un clamor de la ciudadanía por las molestias que ocasionan los infractores. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CENTRO DURANGO Operativos Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry