Nacional
EL UNIVERSAL
mar 7 ago 2018, 8:06am 1 de 42

Sufre 1 de cada 5 discriminación



En México una de cada cinco personas ha sido discriminada, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017, situación que afecta mayormente a los grupos que han sido históricamente vulnerables como los indígenas, las personas con discapacidad, las mujeres, los jóvenes y las trabajadoras domésticas.

La Enadis fue elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entre quienes dijeron haber sufrido al menos una situación en los últimos cinco años, destacaron las personas con discapacidad, con 28.9%, profesar una religión distinta a la mayoritaria, 27.3%, personas indígenas, 24%; los adolescentes, 26.3%; las mujeres 22.8%, y las personas mayores, 17%.

Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, indicó que 20.2% de la población ha sufrido discriminación, es decir, uno de cada cinco. Los estados con mayor incidencia de ese problema son Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca y Morelia.

RELACIONADAS

Discriminación México Enadis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry