Internacional

Difunden imágenes de terroristas de Ripoll

Difunden imágenes de terroristas de Ripoll

Difunden imágenes de terroristas de Ripoll

EL PAÍS

La célula terrorista de Ripoll, que perpetró los atentados en Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017, preparó durante semanas en una casa en una urbanización de Alcanar (Tarragona) entre 200 y 500 kilos de explosivos con los que querían hacer estallar varias furgonetas para causar el mayor número posible de muertos en un atentado yihadista. Los artificieros de los Mossos d'Esquadra (Tedax) encontraron en el interior de la casa 19 granadas de mano, un chaleco explosivo real, casi intacto, más las 104 bombonas de butano que se pretendían usar como metralla en la explosión, además de tornillos, clavos, bridas... Y también material electrónico, como una cámara de fotos con vídeos e imágenes de la célula terrorista.

Con ella, el grupo se grabó mientras fabricaba los explosivos para provocar una matanza en Barcelona. Los terroristas trabajaron con escasos recursos para llevar a cabo sus planes y lo hicieron aparentando normalidad en su entorno.

En las imágenes, se mofan y amenazan a sus futuras víctimas: "A sufrir. ¡Enemigos de Alá!". "Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas", "Este es el veneno que vamos a poner para los enemigos de Alá para que lo saboreen".

Escrito en: terrorista de Ripoll célula, imágenes, terroristas, explosivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas