Nosotros
AGENCIAS
mar 7 ago 2018, 9:11am 1 de 4

Canela: tesoro natural

La canela es una especia muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas con diabetes.


Las propiedades de la canela son muchas, y dar sabor no es su única función

La canela es una especia que llena de sabor nuestras comidas, especialmente postres y el delicioso café que tomamos por las. Mira estos 10 increíbles beneficios de la canela que no conocías, te vas a sorprender.

A parte de fungir como un excelente culinario, contienen propiedades que ayudan a nuestro cuerpo estar en buenas condiciones, manteniéndonos con una buena salud.

Desde hace muchos años, en la antigüedad, la canela era utilizada con fines medicinales ya que brinda increíbles beneficios y contiene propiedades curativas, aunque actualmente solo se utiliza como una especia.

ANTI DIABÉTICO

Este gran tesoro natural, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Estudios científicos han demostrado que la canela reduce considerablemente los niveles de glucosa.

Por eso se le recomienda mucho a los diabéticos consumirla con mayor frecuencia después de cada desayuno y cena, ya sea en un café o un postre que no contenga azúcar.

ES ANTI INFLAMATORIA

Este es otro de los increíbles beneficios de la canela, ayuda a reducir la hinchazón en varias partes del cuerpo, alivia dolores de cabeza y artritis.

RELAJANTE MUSCULAR

Debido a lo que mencionábamos en el punto anterior, aplicar compresas calientes en el músculo adolorido, ayuda a aliviar el dolor provocado por estrés o contracturas.

QUITA EL PIE DE ATLETA

Un increíble beneficio, es que tiene propiedades anti bacterianas, lo cual, en este caso, ayuda a eliminar por completo el pie de atleta.

Lo único que debes hacer es aplicarte diariamente aceite de canela sobre los pies, o bien, hacer un té de canela y dejarlo enfriar un poco, lo vacías en una tina y metes los pies durante 15 minutos, una vez al día.

ALIVIA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Gracias a sus propiedades expectorantes, ayuda a contrarrestar las enfermedades causadas por los fríos, tales como la gripa, reumas, congestión nasal o alguna infección respiratoria.

Al mismo tiempo, ayuda a reducir la fiebre y la tos, y de igual forma levanta el ánimo.

REGULA LA MENSTRUACIÓN

Sin duda, para nosotras, este es un increíble beneficio de la canela. Debido a que es un anti coagulante, hace que la menstruación se regule y baje sin provocar cólicos. Impide que las plaquetas de sangre se acumulen más de lo que deberían.

PREVIENE PROBLEMAS CARDÍACOS

Ayuda a reducir el nivel de colesterol, nivelándolo adecuadamente, por lo cual puede prevenirse problemas cardíacos.

Dato

La canela ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuma

Sabías

El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen.

La canela es una especia muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas con diabetes.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry