Nosotros

Canela: tesoro natural

Las propiedades de la canela son muchas, y dar sabor no es su única función

Canela: tesoro natural

Canela: tesoro natural

AGENCIAS

La canela es una especia que llena de sabor nuestras comidas, especialmente postres y el delicioso café que tomamos por las. Mira estos 10 increíbles beneficios de la canela que no conocías, te vas a sorprender.

A parte de fungir como un excelente culinario, contienen propiedades que ayudan a nuestro cuerpo estar en buenas condiciones, manteniéndonos con una buena salud.

Desde hace muchos años, en la antigüedad, la canela era utilizada con fines medicinales ya que brinda increíbles beneficios y contiene propiedades curativas, aunque actualmente solo se utiliza como una especia.

ANTI DIABÉTICO

Este gran tesoro natural, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Estudios científicos han demostrado que la canela reduce considerablemente los niveles de glucosa.

Por eso se le recomienda mucho a los diabéticos consumirla con mayor frecuencia después de cada desayuno y cena, ya sea en un café o un postre que no contenga azúcar.

ES ANTI INFLAMATORIA

Este es otro de los increíbles beneficios de la canela, ayuda a reducir la hinchazón en varias partes del cuerpo, alivia dolores de cabeza y artritis.

RELAJANTE MUSCULAR

Debido a lo que mencionábamos en el punto anterior, aplicar compresas calientes en el músculo adolorido, ayuda a aliviar el dolor provocado por estrés o contracturas.

QUITA EL PIE DE ATLETA

Un increíble beneficio, es que tiene propiedades anti bacterianas, lo cual, en este caso, ayuda a eliminar por completo el pie de atleta.

Lo único que debes hacer es aplicarte diariamente aceite de canela sobre los pies, o bien, hacer un té de canela y dejarlo enfriar un poco, lo vacías en una tina y metes los pies durante 15 minutos, una vez al día.

ALIVIA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Gracias a sus propiedades expectorantes, ayuda a contrarrestar las enfermedades causadas por los fríos, tales como la gripa, reumas, congestión nasal o alguna infección respiratoria.

Al mismo tiempo, ayuda a reducir la fiebre y la tos, y de igual forma levanta el ánimo.

REGULA LA MENSTRUACIÓN

Sin duda, para nosotras, este es un increíble beneficio de la canela. Debido a que es un anti coagulante, hace que la menstruación se regule y baje sin provocar cólicos. Impide que las plaquetas de sangre se acumulen más de lo que deberían.

PREVIENE PROBLEMAS CARDÍACOS

Ayuda a reducir el nivel de colesterol, nivelándolo adecuadamente, por lo cual puede prevenirse problemas cardíacos.

Dato

La canela ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuma

Sabías

El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen.

Escrito en: SALUD alimentos canela, ayuda, reducir, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas