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mar 7 ago 2018, 9:11am 2 de 4

Alimentos que fortalecen los huesos

La piña contribuye a mantener la salud ósea y articular del cuerpo.


Existen alimentos que gracias a sus propiedades nutricionales contribuyen a mantener un adecuado estado de salud, en específico de los huesos. Pero, ¿qué alimentos mantienen los huesos fuertes? Chécalos.

La leche es uno de los pocos alimentos que contiene los tres principales nutrientes energéticos que el cuerpo humano necesita: proteínas, carbohidratos y grasas, asegura la nutrióloga clínica y asesora en nutrición Valeria Rubio.

Además, debido a su buen aporte en calcio y otros nutrientes, como el fósforo y la vitamina B, la leche ayuda al fortalecimiento de los huesos.

La tortilla es una excelente fuente de calcio, por lo que su consumo contribuye a mantener el sistema óseo sano. Incluso, de acuerdo con la nutrióloga Isaura Cabrera, el calcio de la tortilla es 100% más aprovechable que el proveniente de la leche.

PLÁTANO

Pese a su bajo contenido en calcio, los plátanos ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes debido a sus propiedades frucooligosacáridosas, unos carbohidratos no digestivos que mejoran la capacidad del cuerpo para absorber el calcio, según un estudio de la Universidad de Murcia.

PIÑA

Gracias a los minerales que contiene, la piña contribuye a mantener la salud ósea y articular del cuerpo, pues también apoya en procesos asociados con problemas musculares y articulares, como artritis, señaló la nutrióloga Marien Garza.

El amaranto es una fuente de ácido fólico y calcio, por lo cual ayuda a fortalecer lo huesos, indicó Octavio Vázquez Arriaga, del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

El arroz contiene muchos minerales, como el fósforo, magnesio, potasio y zinc, que desempeñan diversas funciones en el organismo es el caso de la formación de huesos y la regulación de hormonas y ritmo cardíaco, señaló Gabriela Luja, licenciada en Nutrición y Bienestar Integral.

La piña contribuye a mantener la salud ósea y articular del cuerpo.
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