Deportes

GENERALES

Generales va por Monclova

El poder del bateo duranguense contra el pitcheo de Acereros

Generales va por Monclova

Generales va por Monclova

AGENCIAS

Hay una buena y una mala. La buena: Generales está a tres juegos del segundo lugar de la Zona Norte. La mala: Es que visitarán martes, miércoles y jueves a los superlíderes Acereros del Norte, que los espera con sus mejores lanzadores.

Con un Dustin Geiger encendido y la motivación por las nubes, Generales de Durango abre serie este martes en casa de Acereros, la cual puede ser vital para sus aspiraciones de ir a postemporada.

Durango (13-15) está ubicado en la penúltima posición, pero solamente tres juegos atrás de Tecolotes de los Dos Laredos (17-13) y Toros de Tijuana (17-13). Una buena serie en Monclova, los puede acercar a los puestos de calificación.

PLAN

Para esta serie, Matías Carrillo tiene listos a Tomás Solís (1-3), Zack Dodson (1-1) y Tiago da Silva (3-1), tal vez, en el papel, lo más sólido de la rotación.

Monclova (23-7), ubicado en la cima, con seis juegos de ventaja sobre el segundo lugar, echará toda la carne al asador.

Mandará a la loma de los disparos a Josh Lowey (4-1), Andre Rienzo (2-0) y el zurdo Jason Gurka (2-0). Rienzo, nacido en Sao Paulo, Brasil, es líder en efectividad con 0.32. Solamente ha permitido una carrera en 28.1 entradas.

Monclova (2.91) es líder en pitcheo colectivo, mientras que Durango (6.27) está en la última posición, pero su pitcheo abridor ha mejorado enormidades en las últimas salidas.

PODER

En bateo, Acereros y Generales están parejos. Los coahuilenses son octavos (.290), seguido de los duranguenses (.288). Pero Generales son líderes en jonrones (39) y slugging (.478). También son sublíderes en dobles (57).

Geiger llegará encendido, con cuatro jonrones en días consecutivos y seis en los últimos seis juegos, además de 13 remolcadas. Batea de 34-15 en los pasados 10 partidos. Jon del Campo (.380) tiene 14 juegos con al menos un hit, racha que inició el 17 de julio contra León. En ese lapso acumula 21 indiscutibles.

Escrito en: GENERALES DE DURANGO Generales, juegos, seis, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas