Regional

sedesoe

Amplían plazo de planes sociales

RICARDO BELTRÁN

Por gestiones del Ayuntamiento, se logró extender hasta el día 9 del presente mes el periodo de recepción de las solicitudes de interesados en beneficiarse con los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe).

Víctor Habib Araluce, titular de la Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio, reveló que, en coordinación con la Secretaría estatal, la administración municipal puso a disposición de la ciudadanía de Gómez Palacio las convocatorias para seis diferentes programas sociales que maneja el Gobierno del Estado para este ejercicio presupuestal 2018.

Asi, dijo, el Ayuntamiento funge como ventanilla de recepción para el trámite de estos programas sociales con fecha límite hasta el jueves 9 de agosto, en donde se proyecta obtener una buena captación de beneficiarios para varios programas.

Mediante el programa "Rehabilitación de baños", detalló, se busca mejorar la calidad de vida de las familias gomezpalatinas, mejorando las condiciones en que se encuentra su servicio sanitario, otorgando el apoyo consistente en accesorios para su rehabilitación, accesorios como taza, regadera, lavamanos y llaves, entre otros accesorios.

Añadió que, conscientes de la situación del agua para los hogares, los gobiernos Estatal y Municipal impulsan el programa "Agua Para Todos", en donde las familias tendrán la facilidad de adquirir un tinaco con capacidad de 750 litros para almacenar el vital líquido.

También, indicó, se pretende apoyar a los hogares de escasos recursos económicos, brindándoles la oportunidad de obtener una estufa ecológica a base de leña, con la cual puedan cocinar sus alimentos.

Adicionalmente, comentó, se busca implementar la ayuda a personas con alguna discapacidad, o bien, personas de la tercera edad que presenten situación de vulnerabilidad, en donde se les otorgará el apoyo con una dotación de pañales con la cual puedan sobrellevar sus circunstancias.

Escrito en: Sedesoe sociales, programas, Gómez, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas