Regional
YULMA ALVARADO
mar 7 ago 2018, 10:08am 12 de 27

Apuestan por la tecnificación

Apuesta. Se busca mejorar los procesos agrícolas con maquinaria. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se desconoce el número de unidades que no son pagadas por los productores.

La Delegación Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cerró la recepción de expedientes para el programa de Tecnificación, que busca dotar a productores de maquinaria agrícola.

El delegado, Isaías Berumen Aguilar, explicó que este programa tiene un techo financiero de 70 millones de pesos, para el ejercicio fiscal de 2018.

Señaló que de manera preliminar, se tiene conocimiento de que son alrededor de 500 los folios que ingresaron en ventanilla, es decir el número de solicitudes de productores.

La mayoría de las solicitudes va encaminada en la adquisición de un tractor, explicó el funcionario.

El programa dijo, está dirigido a todos los productores que tienen la necesidad de adquirir una unidad para mejorar sus procesos agrícolas y que pueden financiar la compra de esta maquinaria bajo el esquema que plantea el programa.

Destacó que Sagarpa tiene definidos los estratos de productores, desde los que pertenecen al sector social, los medianos productores y aquellos que trabajan con un alto nivel de tecnología.

"Este programa está dirigido a todos los estratos que consideren que pueden tener acceso (a maquinaria)".

Sobre el número de folios que anualmente deben ser reintegrados debido a que no alcanzaron a cubrir el costo total del tractor que solicitaron, el funcionario informó que es hasta que el programa concluye que puede determinarse el número.

"No tenemos ahorita registros contundentes de que vaya a haber desistimiento por alguno de los productores, creo que si existiera va a ser un número mínimo".

La Secretaría señaló, se prepara para el cierre de administración y es por ello que ha cerrado con el proceso de compromiso de los recursos disponibles para productores locales.

Según el calendario, para el 13 de septiembre próximo la Delegación Durango deberá haber concluido con el pago del 100 por ciento de los programas y proyectos de 2018.

Esto, debido a que el 30 de octubre iniciará a nivel nacional el proceso de entrega recepción con quienes a partir del 1 de diciembre estarán al frente de la nueva administración federal.

70MILLONES

serán dispersados en el componente de maquinaria

Apuesta. Se busca mejorar los procesos agrícolas con maquinaria. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SAGARPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry