Regional

INFONAVIT

Infonavit supera meta de créditos

Delegado destaca que La Laguna es la región con mayor número de asignación.

Infonavit supera meta de créditos

Infonavit supera meta de créditos

CLAUDIA LANDEROS

La Delegación del Infonavit en Durango ha superado en lo que va de este año las metas de crédito, ya que se ha originado el 70 por ciento de las metas de asignación de créditos que era de nueve mil 850 en el año y al primero semestre se han otorgado ya seis mil 500, de los cuales tres mil 100 son en la región Lagunera.

El delegado del Infonavit, Érick Hernández Nieto, destacó que La Laguna es el sector más importante del estado, ya que representa un 63 por ciento de los créditos colocados dentro de la delegación.

En derrama económica, son mil 200 millones de pesos los que se han repartido en el estado de Durango, de los cuales, un total de 780 se han derramado en los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo.

Se espera poder alcanzar en breve la meta e incluso rebasarla por segundo año consecutivo en el estado.

Otra de las metas ha sido mantenerse por debajo del seis por ciento en materia de cartera vencida; los parámetros son en La Laguna el 5.7 y en la entidad 5.8, por lo que se ha mantenido dentro de los límites manejables para el instituto.

El Delegado señaló que la cartera vencida se genera principalmente por terminar con una relación formal de trabajo, ya que cuando se tiene el trabajo se retienen los pagos automáticamente vía nómina a los trabajadores; sin embargo, hay personas que atraviesan situaciones complicadas.

Para esto también se cuenta con diversas alternativas de cobranza social, tales como convenios con estudio socioeconómico previo, prórrogas, activación de fondo de protección de pagos y otras estrategias para dar oportunidad a las familias de que puedan recuperarse y no perder su patrimonio.

En el estado hay 74 mil créditos vigentes, alrededor de cuatro mil 500 están en situación de cartera vencida, pero el Delegado destacó que la obligación social del Infonavit es buscar a toda costa que las familias no pierdan su patrimonio, por el hecho de atravesar alguna dificultad con los pagos.

Por último, Hernández Nieto detalló que en lo que va del año se han otorgado 20 mil acciones de cobranza social para poder regularizarse y de estas, un total de 13 mil corresponden a La Laguna.

"La diferencia con el Infonavit es que no hay tanto riesgo de perder el patrimonio, por eso es nuestra obligación ayudarlos a seguir pagando", concluyó.

Escrito en: infonavit créditos infonavit créditos, Infonavit, metas, cartera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas