Internacional
EFE
mar 7 ago 2018, 8:28am 8 de 32

Caen autores de ataque

Atentado. "Fue intento de masacre", asegura fiscal.


Identificados todos los autores materiales del atentado en contra de Nicolás Maduro

El Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que han sido identificados todos los autores materiales del atentado que el Presidente, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado y del que responsabiliza al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

"Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio", dijo el Fiscal en la primera rueda de prensa desde que se registró el incidente.

Saab indicó que también están identificados "los explosivistas que armaron los artefactos, ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas", sin mencionar ningún nombre.

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en el centro de Caracas luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno, una información que fue ratificada por el Ministerio Público.

"Fue un intento no solamente de magnicidio porque el principal objetivo era la figura del Presidente (...) sino yo pudiera calificarlo un intento de una masacre porque estábamos allí presentes jefes de poderes públicos y el alto mando militar", remarcó hoy Saab.

Reiteró además que estas cargas explosivas ocasionaron "heridas a siete" oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) "así como daños a edificaciones cercanas".

El Fiscal adelantó que gracias a las averiguaciones hechas hasta ahora por los cuatro investigadores designados por el Ministerio Público ya "se conocen los lugares donde operaron los dos drones" y "se han obtenido en ambos lugares pruebas de interés".

Atentado. "Fue intento de masacre", asegura fiscal.
RELACIONADAS

Nicolás Maduro MADURO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry