Nacional

Huracán afecta a cuatro estados de la República

Huracán afecta a cuatro estados de la República

Huracán afecta a cuatro estados de la República

EL UNIVERSAL

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “John” se encuentra frente a las costas de Jalisco, con categoría 1 y se prevé que para este martes se fortalezca y absorba a la tormenta tropical “Ileana”.

De acuerdo con la dependencia, “John” mantiene vientos de 120 kilómetros por hora con categoría 1 y se pronostica que pueda ir aumentando de intensidad hasta la categoría 3. Hasta ahora los estados más afectados, sin que toque tierra son Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, por las lluvias torrenciales que ha ocasionado.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que el paso de la tormenta tropical Ileana provocó la muerte de una persona y daños materiales menores.

De acuerdo con el reporte, este lunes fue hallado el cuerpo de José Guadalupe “N”, quien cayó la noche del domingo a una barranca en Chilpancingo y fue arrastrado por la corriente del río Huacapa.

Las autoridades del estado informaron también la muerte de dos adolescentes en la laguna de Tres Palos, en Acapulco, pero aclararon que fue por cuestiones ajenas al clima.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, explicó que la panga en la que viajaban los jóvenes con su padre se volteó por un descuido y no por las lluvias.

En Michoacán, el coordinador de Protección Civil local, Carlos Mandujano Vázquez, declaró que no se han reportado daños por las lluvias en el estado.

Escrito en: CLIMA MEXICO huracán Ileana categoría, tormenta, daños, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas