Nacional
EL UNIVERSAL
mar 7 ago 2018, 8:12am 10 de 42

Huracán afecta a cuatro estados de la República

Alerta. De acuerdo con la dependencia, “John” mantiene vientos de 120 kilómetros por hora con categoría 1 y se pronostica que pueda ir aumentando de intensidad hasta la categoría 3.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “John” se encuentra frente a las costas de Jalisco, con categoría 1 y se prevé que para este martes se fortalezca y absorba a la tormenta tropical “Ileana”.

De acuerdo con la dependencia, “John” mantiene vientos de 120 kilómetros por hora con categoría 1 y se pronostica que pueda ir aumentando de intensidad hasta la categoría 3. Hasta ahora los estados más afectados, sin que toque tierra son Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, por las lluvias torrenciales que ha ocasionado.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que el paso de la tormenta tropical Ileana provocó la muerte de una persona y daños materiales menores.

De acuerdo con el reporte, este lunes fue hallado el cuerpo de José Guadalupe “N”, quien cayó la noche del domingo a una barranca en Chilpancingo y fue arrastrado por la corriente del río Huacapa.

Las autoridades del estado informaron también la muerte de dos adolescentes en la laguna de Tres Palos, en Acapulco, pero aclararon que fue por cuestiones ajenas al clima.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, explicó que la panga en la que viajaban los jóvenes con su padre se volteó por un descuido y no por las lluvias.

En Michoacán, el coordinador de Protección Civil local, Carlos Mandujano Vázquez, declaró que no se han reportado daños por las lluvias en el estado.

Alerta. De acuerdo con la dependencia, “John” mantiene vientos de 120 kilómetros por hora con categoría 1 y se pronostica que pueda ir aumentando de intensidad hasta la categoría 3.
RELACIONADAS

CLIMA MEXICO huracán Ileana

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry