Kiosko
AGENCIAS
mar 7 ago 2018, 8:56am 8 de 34

Muere la actriz Charlotte Rae

Rae murió el domingo en su casa de Los Ángeles rodeada por su familia, dijo su publicista, Harlan Boll. (AP)


La actriz conocida por su papel en la serie Blanco y Negro falleció; se desconocen las causas

Charlotte Rae, quien interpretó a la sabia y paciente encargada de un grupo de chicas adolescentes en la longeva serie de comedia The Facts of Life (Los hechos de la vida) e hizo otros papeles memorables en la TV, el teatro y el cine, falleció. Tenía 92 años.

Rae murió el domingo en su casa de Los Ángeles rodeada por su familia, dijo su publicista, Harlan Boll. La causa del deceso no se supo de inmediato, pero a Rae le habían diagnosticado un cáncer de hueso tras haber superado un cáncer pancreático, dijo Boll.

Rae originó en 1978 el personaje de la señora "Garrett" para la primera temporada de la comedia de NBC Diff'rent Strokes (conocida en Latinoamérica como Blanco y negro, o Arnold) y entonces lo llevó a la serie derivada The Facts of Life, que se estrenó al año siguiente.

Inicialmente ubicada en un internado para chicas, el programa se transmitió por nueve temporadas. Rae se fue después de la séptima explicando más tarde que "necesitaba algo de tiempo para el resto de mi vida".

El personaje de la señora Garrett le llegó luego de años haciendo teatro y televisión. Rea fue nominada a un premio Emmy por este papel y en dos ocasiones fue postulada al Tony por su trabajo en Broadway.

Su última aparición en el cine fue en la película Ricki and the Flash de 2015 con Meryl Streep. El mismo año publicó la autobiografía The Facts of My Life (Los hechos de mi vida), coescrita por su hijo Larry Strauss.

Mindy Cohn y Kim Fields, quienes interpretaron a integrantes de la cría de la señora Garrett, la recordaron con cariño.

"Era mi campeona, una maestra, un excelente ejemplo de la tenacidad y perseverancia necesarias para vivir como un creativo, junto con tu talento y tus dones. Te quiero Char", escribió en Instagram Cohn, quien hizo el papel de Natalie.

"Lo siento, sin palabras de momento, solo amor y lágrimas... y sí, sonrisas", tuiteó Fields, quien dio vida a Tootie.

/media/top5/6a679cdcfa7b482b8a441d51bcad541fjpg.jpg

Su propia vida estuvo marcada por la tragedia, dijo Rae a la AP en una entrevista en 2015. Dijo que "lo más devastador" que tuvo que atravesar fue el diagnóstico de autismo de su hijo Andy Strauss en una época en la que se sabía mucho menos sobre este trastorno. Andy murió de un ataque cardiaco en 1999, estando en sus cuarentas.

Charlotte Rae Lubotsky nació en Milwaukee el 22 de abril de 1926 y estudió teatro en la Universidad de Northwestern antes de mudarse a Nueva York, donde pese a sus planes de ser una actriz "seria" consiguió rápidamente trabajo haciendo sketches satíricos en clubes del Greenwich Village.

A principios de los años 70, Rae se mudó a Los Ángeles con su entonces esposo, el compositor y editor musical John Strauss, y sus hijos Andy y Larry.

En 2013 reveló por qué su matrimonio con Strauss había terminado a mediados de los 70, después de un cuarto de siglo: Strauss le habría confesado que era bisexual y que quería una relación abierta. El músico murió en 2011.

Además de su hijo Larry, Rae deja a su hermana Miriam Guten y tres nietos.

¿Sabías que ...

Charlotte también fue estrella invitada en Pretty Little Liars, ER, El crucero del amor y La reportera del crimen?

Rae murió el domingo en su casa de Los Ángeles rodeada por su familia, dijo su publicista, Harlan Boll. (AP)
RELACIONADAS

Charlotte Rae

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry