Kiosko
NOTIMEX
mar 7 ago 2018, 8:42am 11 de 34

Marina Anguiano recibe galardón

Entrega. La Barra Literaria Alí Chumacero, la Academia Nacional de Poesía de Nayarit y la Comunidad Nayarita en la Región de Anáhuac entregó la presea “Pluma de Amorosa Raíz” a la antropóloga Marina Anguiano.


La antropóloga recibió “Pluma de Amorosa Raíz”

La Barra Literaria Alí Chumacero, la Academia Nacional de Poesía de Nayarit y la Comunidad Nayarita en la Región de Anáhuac entregó la presea “Pluma de Amorosa Raíz” a la antropóloga Marina Anguiano, investigadora del INAH con más de 50 años de trayectoria.

EVENTO

En la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Virgilio Arias, vicepresidente del organismo; Mayela Godínez, representante del gobierno de Nayarit en la Ciudad de México; Carlos A. Martínez y Octavio Campa, coordinador y consejero académico de la Barra Literaria y Sergio Morett, presidente de la Academia Nacional de Poesía de Nayarit, presidieron la ceremonia de entrega.

HONRADA

Marina Anguiano consideró un gran honor recibir el reconocimiento y aunque ella no es originaria de esa tierra, sí fue adoptada como nayarita a partir de su vinculación con el pueblo wixárika.

“Estoy honrada por el premio y me propongo seguir escribiendo, sobre todo por tener en mis manos esta pluma que simboliza el trabajo arduo y comprometido, que contribuye al conocimiento de las raíces profundas de nuestra cultura”, expresó.

NAYARITAS

El galardón es entregado desde 2013 a nayaritas distinguidos, escritores talentosos del estado interesados en la obra e ideales de Chumacero o a aquellos que trabajan por el bien de la entidad.

SEMBLANZA

La antropóloga e investigadora nació en la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Etnología y la maestría en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Es autora de documentales, artículos y nueve libros en los que trata temas desde la antropología simbólica, el chamanismo, la comparación entre las religiones indígenas y cristianas, arte y artesanías, educación bilingüe y patrimonio cultural.

Entrega. La Barra Literaria Alí Chumacero, la Academia Nacional de Poesía de Nayarit y la Comunidad Nayarita en la Región de Anáhuac entregó la presea “Pluma de Amorosa Raíz” a la antropóloga Marina Anguiano.
RELACIONADAS

Marina Anguiano

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry