Nacional
NOTIMEX
mar 7 ago 2018, 12:08pm 22 de 42

No habrá amnistía para crímenes de lesa humanidad: Durazo

En los Foros por la Pacificación se explorarán todas la ideas y propuestas que permitan recuperar la paz y la serenidad en el territorio nacional, aseveró Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública. (ESPECIAL)


En los Foros por la Pacificación se explorarán todas la ideas y propuestas que permitan recuperar la paz y la serenidad en el territorio nacional, aseveró Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública.

En ese sentido indicó que el análisis incluirá el recurso de leyes especiales o indulto, pero aclaró que eso no significa un pacto con el crimen o amnistía para crímenes de lesa humanidad, como masacres, tortura sistemática, desaparición o forzada, entre otros.

Ante decenas de personas y el gandor de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró este evento, añadió que proponen buscar entendimiento entre los mexicanos para encontrar la paz en el país.

Al participar en el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, señaló que este foro es el primero de 18 que se harán en varios puntos del país y más de 25 consultas especializadas que finalizarán en octubre.

Añadió que al final de los foros se hará un balance que se compartirá con los participantes y elaborarán un documento de sistematización de acciones y políticas públicas, así como propuestas e iniciativas se a analizarán para trazar la ruta hacia la pacificación.

Explicó que en el foro se abordarán cinco mesas temáticas: Víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; Seguridad y justicia; Dinámicas fronterizas, migración y seguridad; Prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional, y Construcción de paz.

En el foro también participan Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación; el gobernador de Chihuahua, Javier del Corral; Alejandro Encinas; de la Red Mesa de Mujeres, Imelda Marrufo; el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, así como el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González, entre otros.

En los Foros por la Pacificación se explorarán todas la ideas y propuestas que permitan recuperar la paz y la serenidad en el territorio nacional, aseveró Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Foros de paz Pacificación victimas Alfonso Durazo AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry