Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 7 ago 2018, 12:54pm 18 de 27

Siembras avanzan 97% en el sur de Cuencamé

Las precipitaciones en Cuencamé hacen vislumbrar un panorama muy positivo para los productores agrícolas. (EL SIGLO DE DURANGO)


A diferencia de otras regiones del estado de Durango, donde las lluvias se han registrado de manera irregular, en el sur del municipio de Cuencamé la situación es diferente ya que las precipitaciones hacen vislumbrar un panorama muy positivo para los productores agrícolas ya que se ha sembrado alrededor del 97 por ciento de los distintos cultivos.

Tras revelar lo anterior el productor Vicente Victorio Robles, originario de la comunidad Cuauhtémoc de dicho municipio, comentó que la superficie que abarca el sur de esta demarcación es de aproximadamente 35 mil hectáreas, de las cuales 10 mil corresponden al frijol Pinto Saltillo, mientras que otras 15 mil son de frijol negro, en tanto que las restantes 10 mil hectáreas se destinan a la siembra de avena y cebada.

“En un tiempo, nos dijeron que el frijol negro era más apto para la zona del estado de Zacatecas, y los pintos se recomendaban más para Durango, pero luego la gente, al ver los precios, optó mejor por sembrar el frijol negro. Por ejemplo, en mi caso, yo sembré más el negro, porque es de más cuerpo y la tierra, a lo mejor, lo levanta más”, comentó el entrevistado.

Las precipitaciones en Cuencamé hacen vislumbrar un panorama muy positivo para los productores agrícolas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Campesinos campesinos durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry